Noticias

Más detalles del juego argentino que llegará a SEGA Genesis

Project Genesis está captando la atención de jugadores en todo el mundo

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Hace unas semanas nos tomó por sorpresa la nueva apuesta de Bits Rule Games. El estudio argentino trabaja en Project Genesis, un plataformas de acción al estilo de títulos como Castlevania. Aunque hayan pasado 30 años del lanzamiento de la SEGA Genesis, el videojuego llegará a dicha consola y se está apostando por una distribución en formato físico, ¡sí, en cartucho! Tal como fue el caso de Tanglewood.

Project Genesis (nombre en clave) está inspirado en Ghouls n 'Ghosts, Megaman y Castlevania, entre otros clásicos, y apostará por una jugabilidad con mecánicas de plataformas y de combate. Hace unos días, los responsables del proyecto lanzaron una nueva actualización que nos trae el primer vistazo a los enemigos y pone a la protagonista, Josephine, finalmente en acción.

Es imposible que no se nos pegue la música estilo chiptune. Las animaciones están muy cuidadas también y el pixel art enamora. Leonardo Cirius, uno de los desarrolladores detrás del juego, comenta que Project Genesis será un juego de acción con collectibles y powerups, distanciándose del estilo metroidvania, tan popular estos días entre los juegos retro.

Nos pone re contentos que al público del nicho les haya interesado y gustado lo que fuimos mostrando. Mismo ya, algunos publishers estuvieron poniéndose en contacto con nosotros con intereses en nuestro juego” comenta Cirius. Actualmente usan una consola Sega Genesis para capturar los gameplays en video y muy pronto tendremos una demo pública para poder probar de primera mano el potencial. Para jugarla habrá que usar un emulador de la consola o un cartucho universal, estilo Evedrive.

Para seguir de cerca Project Genesis, pueden seguir su página oficial en Facebook.

En esta nota