Noticias

Más de 30 muertos en atentado al estudio Kyoto Animation

El legendario estudio trabajó en animés clásicos y varias adaptaciones de videojuegos

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

El fuego ya pudo ser extinguido

El fuego ya pudo ser extinguido

Hace algunas horas, aproximadamente a las 10:30 de la mañana hora japonesa, se desató un incendio provocado en el legendario estudio de animé Kyoto Animation, mejor conocido como KyoAni, estudio responsable por animés clásicos y varias adaptaciones de videojuegos. El fuego, que ya ha podido ser contenido, dejó un saldo de al menos 33 muertos confirmados al momento de la redacción de este artículo, en lo que es el incendio provocado más trágico en el país desde el año 1989.

El fuego comenzó cuando el sospechoso de 41 años entró al edificio del distrito de Fushimi, en Kyoto, y procedió a rociar gasolina a las instalaciones y a la gente mientras gritaba “muéranse”. Según los testigos, al momento del atentado había aproximadamente 70 personas dentro del edificio. De las 33 personas que perdieron la vida, 10 eran hombres, 22 eran mujeres y una persona aún no ha podido ser reconocida debido a la gravedad de las quemaduras.

Si bien el incendio ya pudo ser apagado y se pudo confirmar que nadie más queda en el edificio, 36 personas fueron heridas, entre las cuales se encuentra el sospechoso del hecho. Además de un contenedor de plástico, se encontró un cuchillo en la escena del crimen. La policía está investigando también un hecho de una tienda cercana, donde se reportó que un hombre compró 40 litros de gasolina aproximadamente media hora antes del atentado.

Clannad, la adaptación más famosa del estudio

Se necesitaron 30 vehículos de bomberos para poder extinguir el fuego. Según vecinos de la zona, se escuchó una explosión en el primer piso del edificio. Otra persona comentó en su llamado a la policía que se escuchaban los gritos de la gente todavía atrapada mientras subía el humo. De las personas confirmadas muertas, dos fueron encontradas en el primer piso, 11 personas en el segundo piso, y 20 entre el tercer piso y las escaleras que daban hacia la terraza del edificio.

Aún se desconocen los motivos detrás del atentado. Hideaki Hatta, jefe de Kyoto Animation, declaró que desde hace algunos años empezó a recibir amenazas de muerte de manera regular. El sospechoso intentó huir de la escena pero fue finalmente aprehendido a unos metros del edificio donde admitió haber empezado el incendio. No se conoce si este hombre tiene alguna conexión con la compañía o con las amenazas mencionadas.

Además de ser conocidos principalmente por exitosos animés como K-On!, La melancolía de Haruhi Suzumiya, Nichijou y Sound! Euphonium, Kyoto Animation también es responsable por varias adaptaciones de novelas visuales del estudio Key: Air, Kanon y Clannad. Además, KyoAni fue responsable de animar los openings de varios juegos de baseball de Konami lanzados en la Playstation 2.

En esta nota
  • Anime

Comentarios