Noticias

Más chat, mejor HDR: los cambios del firmware 7.0 de PlayStation 4

El nuevo firmware incluirá algunos cambios menores pero de gran impacto para ciertos usuarios.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Más chat, mejor HDR: los cambios del firmware 7.0 de PlayStation 4

Más chat, mejor HDR: los cambios del firmware 7.0 de PlayStation 4

Comenzó el período de prueba del nuevo firmware de PlayStation 4 que incluye algunos cambios menores pero significativos para la experiencia del usuario, en particular el aumento del número de participantes en los grupos de chat y mejoras en la configuración del modo HDR.

Quienes suelan usar los grupos de chat de voz en la consola (una función más que competente y adecuada para grupos que no quieran depender de aplicaciones externas) sabrán que hasta el momento estaba limitado a ocho participantes. La nueva actualización, además de mejorar la calidad de audio, llevará el límite a 16 jugadores, convirtiendo la función en un espacio ideal para aquellos que compartan servidores en un juego de rol masivo, por ejemplo — o simplemente para charlar mientras se juega a otra cosa. Casi que me dan ganas de tener amigos para probarlo.

El sistema de transcripción de chat | Imagen: Sony

Otra función que la empresa está poniendo a prueba es un sistema de transcripción que convierte las voces del chat en texto que se puede leer en la aplicación de PlayStation como pantalla secundaria. Por el momento sólo está confirmada su disponibilidad en inglés y habrá que ver cómo funciona, pero si dudas es un gran paso adelante para hacer del entorno en línea un espacio mucho más inclusivo.

Lo que no estaba especificado en el correo electrónico que Sony lanzó para invitar a los jugadores a sumarse a la beta pero los usuarios descubrieron al instalar el nuevo firmware es la posibilidad de configurar de forma manual los parámetros del modo HDR. A través de una serie de pantallas de ajuste ahora es posible definir el nivel de brillo y la profundidad de los negros de la imagen desde el sistema, otorgándole al usuario un mayor control sobre el resultado final y solucionando el problema de los juego que no ofrecen ajustes internos. La opción aplica tanto a los juegos como a aplicaciones de terceros como Netflix.

La configuración de brillo en HDR | Imagen: Reddit

Más allá de esas novedades, el nuevo firmware incluye los clásico ajustes de estabilidad y desempeño que nunca notamos. Pero lo interesante es que modificará el comportamiento de la consola en futuras actualizaciones. De acuerdo al correo electrónico enviado por la empresa “algunas actualizaciones de sistema serán instaladas de forma automática si la opción [Archivos de Actualización de Sistema] está activada”. Esto significa que en ciertos casos la consola no solo descargará las actualizaciones de forma automática sino también las instalará, y ciertas actualizaciones menores no requerirán de un reinicio de la consola.

El nuevo firmware no tiene fecha de salida oficial.

En esta nota

Comentarios