Noticias

Mario Kart vs. Call of Duty ¿quién ganó las guerras de celular?

El mundo de los celulares tiene dos nuevos reyes en géneros muy diferentes.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mario Kart vs. Call of Duty ¿quién ganó las guerras de celular?

Mario Kart vs. Call of Duty ¿quién ganó las guerras de celular?

¿Qué pasaría si Call of Duty y Mario Kart pudiesen competir en la misma plataforma? Hoy tenemos una respuesta posible gracias a la batalla que se dió en celular entre Call of Duty Mobile y Mario Kart Tour. Y el sorprendente ganador fue el juego de tiros de Activision. 

Call of Duty Mobile tuvo 148 millones de descargas en su primer mes, mientras que Mario Kart Tour tuvo 124. En términos de ganancia el triunfo también fue de Call of Duty, con 54 millones de dólares en microtransacciones contra los 37 millones de Mario Kart.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

El problema no tiene tanto que ver con las franquicias sino con que la monetización del juego de Nintendo fue criticada por intrusiva, mientras que Call of Duty tiene una estructura más tradicional de Free 2 Play.

De todas maneras las diferencias no sorprenden considerando lo que ha sido la recepción de la crítica y los jugadores. Ambas son series muy estimadas por los jugadores pero una funciona en su formato portátil y la otra no tanto. En su análisis de Mario Kart Tour Tomás García dijo que "no tiene nada de Mario Kart 8. Ni los controles, ni los gráficos, ni las ideas originales. Ni siquiera el encanto. Mario Kart Tour falla absolutamente como un buen Mario Kart."

Sin embargo habló de Call of Duty Mobile como "un juego de calidad que puede proveer horas de entretenimiento poniendo cero pesos. REPITO. Cero. Pesos. Es importante remarcarlo. Porque a veces, en juegos buenos, se vuelve difícil."

Aún así ninguno de los dos se acerca al juego de celular más popular de todos los tiempos, que tuvo 163 millones de descargas y 200 millones de dólares en ganancias en el primer mes. Y su nombre, por supuesto, es Pokémon Go.

En esta nota
  • call of duty
  • mario kart tour

Comentarios