Noticias

Marflix no more: Netflix cancela Jessica Jones y The Punisher

Se acabó la colaboración entre ambas empresas y la tercera temporada de Jessica Jones será la última de todas.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Jessica Jones llega a su fin(Netflix)

Jessica Jones llega a su fin | Netflix

Confirmando el fin de la colaboración con Marvel, Netflix anunció la cancelación de The Punisher después de dos temporadas y que la tercera temporada de Jessica Jones será la última.

“The Punisher no volverá para una tercera temporada,” dijo la empresa en su comunicado. “El showrunner Steve Lightfoot, el excelente equipo y el excepcional elenco, incluida la estrella Jon Bernthal, entregaron una serie atrapante y aclamada por los fanáticos, y estamos orgullosos de poder mostrar su trabajo en Netflix por años.”

“Además, analizando nuestra programación de Marvel, hemos decidido que la tercera temporada será la última de Jessica Jones. Le agradecemos a la showrunner Melissa Rosenberg, la estrella Krysten Ritter y todo el elenco y el equipo, por tres increíbles temporadas de esta magnífica serie que fue reconocida por los Peabody Awards entre otros.”

La noticia no sorprende a nadie. Jessica Jones y The Punisher comenzaron a flotar en el limbo con la cancelación en noviembre de Daredevil, el producto más fuerte del universo televisivo de Marvel, después de una buena tercera temporada. Un mes antes Netflix le había bajado el pulgar a Iron Fist y Luke Cage, pero asumimos que en esa oportunidad la decisión había sido tomada por la baja calidad de las series. El fin de Daredevil encendió la alerta.

Las teorías conspirativas afirman que esta es una decisión de Disney de cara al lanzamiento de su propio servicio de streaming, Disney +, a finales de este año. Pero también es una realidad que Netflix no parece dispuesta a invertir cientos de millones de dólares en un producto que no le pertenezca completamente. De cara a un 2019 muy competitivo la compañía está buscando asegurarse un catálogo propio que lo diferencie del resto de las ofertas del mercado.

Más allá de los fanáticos, quien quedó realmente descorazonado fue Jeph Loeb, el encargado de las producciones de Marvel para TV. Ya se ha anunciado que Kevin Feige asumirá el control creativo de las series de Marvel para el servicio Disney + (que comenzarán con spin-offs protagonizados por Loky, Falcon, La Bruja Escarlata y Vision), por lo que Jeph quedará a cargo de series un tanto intrascendentes como Runaways (disponible en Hulu, donde Disney es accionista), Legion (cuyo final está anunciado), Agents of Shield y Cloak and Dagger.

Loeb publicó una carta abierta en la que abrió su corazón hablando de la experiencia única que representaron las cuatro series que convergieron en un gran evento, y lamentó que Netflix decidiera no continuar con la sociedad después de trece temporadas y 161 episodios.

“Nuestro socio puede haber decidido que ya no quieren seguir contando las historias de estos grandes personajes… pero ustedes conocen a Marvel. Como el padre de Matthew Murdock dijo una vez, ‘La medida de un hombre no es la forma en que lo tiran a la lona, ​​sino la forma en que se levanta’,” concluyó, dando a entender que los personajes volverán de una forma u otra.

Todas las temporadas de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y The Punisher permanecerán en el Netflix, aunque no se reveló durante cuántos tiempo. 

En esta nota

Comentarios