Noticias

Maquette, un city-builder con puzles de físicas

El diseñador de Balancity trae un nuevo simulador de ciudades, ahora ambicioso y desafiante

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

MeNic Games, fundado por Fernando Córdoba, es el estudio cordobés que desarrolló y publicó el premiado Balancity en Steam. Ahora, no se alejan mucho del género y presentan Maquette, otro city-builder, esta vez con visuales muy adorables y más profundidad en todo el sistema de simulación de ciudad.

Balancity era prácticamente la cruza entre Sim City y el tradicional jenga. Un city-builder distinto porque construir la ciudad estaba planteado como un gran puzle de físicas y equilibrio. La versión mobile del título ganó el premio al Mejor Juego para Celulares/Tablets en Game Connection, en el marco de GDC 2017. Luego del éxito, MeNic Games apuesta por el mismo concepto, plasmándolo en un título más ambicioso: Maquette.

Maquette lleva el nombre correcto, un simulador de ciudad que parece recreado en un diorama, casi de juguete. Como todo juego del género, busca que llevemos adelante nuestra urbe, aumentando la población, desarrollando servicios y levantando todo tipo de edificaciones, viviendas, oficinas, negocios, etc. El modo sandbox, que se pudo jugar en EVA Córdoba, nos deja experimentar a fondo con nuestra ciudad, siempre teniendo en cuenta que los edificios se pueden combinar como bloques para formar estructuras más complejas.

De EVA Córdoba 2019 no se fueron con las manos vacías porque Maquette recibió el premio al Mejor Juego para Niños/Familias. Bien merecido, con ese apartado gráfico tan adorable apuntan a audiencias casuales también.

MeNic Games comunicó ayer que estarán en BIG Festival, el mayor evento de indie games en Latinoamérica, y que cuentan con una nominación para el premio Humble BIG New Talent Award, que será entregado por Humble Bundle en el evento. En concreto, el proeycto nominado es Space Routine, del que no sabemos NADA.

Fernando Córdoba presentó Balancity en la primera EVA Córdoba, en 2015. Por ese entonces el evento era pequeño y pero el talento estaba, y los desarrolladores cordobeses terminaron catapultándose al mundo.

Maquette llegará a PC y móviles, y tal vez podamos jugarlo este mismo año en Steam Acceso Anticipado. 

En esta nota