Noticias

Mañana se estrena un cortometraje de Anthem del director de Distrito 9

Una semana antes del lanzamiento oficial del juego, Electronic Arts nos invita a visitar el mundo de Anthem de la mano de Neill Blomkamp

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Anthem: Conviction, el corto inspirado en el juego de BioWare(Electronic Arts)

Anthem: Conviction, el corto inspirado en el juego de BioWare | Electronic Arts

Anthem es uno de los lanzamientos más importantes del año y una de las grandes apuestas de Electronic Arts para este 2019. Por eso la empresa se juntó con Neill Blomkamp, el director de Distrito 9 (2009), para producir un corto live action basado en el universo del juego y así, con suerte, hacernos preocupar un poco por la historia, que por lo que se pudo probar viene bastante flojita de papeles.

El corto, titulado Conviction, se estrenará mañana y es una historia original que se desarrolla décadas antes del comienzo del juego. En él, un grupo de freelancers que habitan el Fuerte Tarsis deberán utilizar sus trajes (llamados Javelins) para enfrentar al líder de la facción Dominion, The Monitor — que casualmente también es el villano del juego. SPOILER: no le ganan al malo, porque sino no habria juego.

“Quedé maravillado por el increíble mundo creado por BioWare cuando lo vi por primera vez,” dijo Blomkamp. “Conviction se presenta con una narrativa que utiliza el hermoso e inmersivo mundo de Anthem. Un mundo en el que el peligro espera en cada borde y en cada valle.”

Tendremos que esperar a verlo (y jugar Anthem) para confirmar si hay referencia a esos eventos. Según la sinopsis que Electronic Arts había lanzado en diciembre el Anthem es una “fuente pura de creación” forjada por los Dioses para darle forma al mundo pero abandonada antes de terminar la labor. Es ese poder el que creó el universo del juego y a todas sus criaturas y, aparentemente, The Monitor encontró la forma de controlarlo.

“Si lo consigue, nadie podrá ponerse en su camino,” dice el texto, que invita a leerse con voz dramática.

Anthem: Conviction se estrenará mañana en el canal oficial de YouTube de Oats Studios, el estudio formado por Blomkamp cuando Hollywood, después de dos caros fracasos con buenas intenciones e ideas como fueron Elysium (2013) y Chappie (2015), le soltó la mano. 

El director se ha mantenido ocupado. En el canal puede encontrarse una selección de cortos que mezclan live action con elementos creados por computadora y algunos desarrollados íntegramente en el motor Unity, todos con el mensaje crítico típico de Neill (muchas invasiones y temáticas religiosa) y la participación de algunos de sus amigos famosos, como Sigourney Weaver y Sharlto Copley. 

No es la primera vez que Blomkamp colabora con un estudio para crear un corto basado en una franquicia de videojuegos. En 2007, años antes de estrenar Disctrict 9, dirigió Halo: Landfall, un corto que fue parte de la campaña de marketing de Halo 3 y una suerte de prueba de cámara para una posible película basada en la franquicia.

 

Obviamente la película nunca se hizo. Pero si Anthem funciona y el corto es bien recibido, ¿quién sabe? A lo mejor BioWare lo deja hacer un largometraje inspirado en su universo.

En esta nota

Comentarios