MEGA/MIGS: la previa de los dos mega-eventos de Montreal
Noticias

MEGA/MIGS: la previa de los dos mega-eventos de Montreal

Por primera vez viajamos a Canadá a cubrir dos de los eventos más interesantes del gaming actual

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

E3. Gamescom. Tokyo Game Show. Los eventos clásicos de gaming son perfectos para dar un pantallazo de los títulos que se vienen en los próximos años, pero hay que ser sinceros - son más marketing que otra cosa, y en los últimos años estamos buscando cubrir otro tipo de acontecimientos, que nos permitan un acceso más personal a la forma en la que se producen los videojuegos que amamos.

Son eventos como The Game Awards o la GDC en San Francisco, en los que no hay relacionistas públicos ni ejecutivos dando conferencias, y tenemos el honor de codearnos con profesionales de todos los rubros, que nos ayudan a entender cómo funciona realmente la industria del gaming.

Por eso es que nos entusiasma tanto anunciar que vamos a estar cubriendo dos de estos eventos, de los que nunca antes había formado parte un equipo de producción latinoamericano: la exposición de arcades MEGA y el encuentro de profesionales de la industria MIGS. Dos caras de la misma moneda que toman lugar en una ciudad cuyo nombre conocés de memoria al verlo en los logos de tus compañías de videojuegos favoritas: Montreal.

Los dos eventos tienen en común al estudio Red Barrels, que seguramente conozcas por la serie de juegos de terror Outlast. Red Barrels es uno de los estudios de mayor crecimiento de los últimos años, fundado en Montreal y orgullosamente independiente. No dudes que vamos a preguntarles sobre la importancia del evento, la historia del estudio y… qué es ese juego que anunciaron misteriosamente el mes pasado - ¡no podemos resistirnos!

MEGA significa “Montreal Expo Gaming Arcade” y es un evento abierto para el público masivo. Es una especie de regalo para la ciudad, que provee la oportunidad de mostrar sus nuevos productos para muchos de los estudios allí instalados, además de la presencia de varias empresas internacionales. 

Entre los tanques, vamos a ver lo que tiene preparado para el futuro Gearbox, que llevará Borderlands 3 y… ¿quizás algo más? También vamos a poder visitar Ubisoft Montreal, espiar lo que están produciendo los grosos de Beenox, y pasar por la cabina de Motive, el misterioso estudio de EA basado en Montreal que supuestamente está trabajando en una nueva experiencia de Star Wars.

Pero lo que más nos interesa es conocer cómo trabajan y qué preparan algunos de nuestros indies favoritos de la región. Thunder Lotus (Jotun, Sundered) está trabajando en Spiritfarer, uno de los juegos que más nos impresionó en la conferencia de E3 de Microsoft, y seguramente tengan una demo actualizada para explorar. Framestore mostrará la espectacular experiencia VR de “Game of Thrones”. Panache Jeux Numériques, el estudio del creador de Assassin’s Creed Patrice Desilets, tendrá disponible una versión actualizada del fascinante Ancestors: The Humankind Odyssey que sale el mes que viene para consolas... ¿y quizás algo para mostrar de su nuevo proyecto? 

Quizás lo más lindo de MEGA es que no se limita a los videojuegos. Hay secciones de juegos de cartas, de RPGs de mesa, y algo llamado “MEGA GROS PARTY” a la que - no lo dudes - no vamos a faltar.

MIGS es “Montreal International Game Summit”, o “Encuentro Internacional de Juegos de Montreal” y está estructurado alrededor de una serie de conferencias que incluyen a los más importantes diseñadores de videojuegos del momento.

Los profesionales que van a hablar en las conferencias de MIGS son, lisa y llanamente, nuestros ídolos. Hombres y mujeres de las que venimos leyendo (y escribiendo) desde que tenemos uso de razón.

Vamos a tener la oportunidad de ver, por ejemplo, a Ikumi Nakamura, la directora creativa que nos fascinó en la conferencia de Bethesda de la última E3. También será parte de la selección Adam Boyes, el CEO de Iron Galaxy que seguramente conozcas por sus años en Sony y Capcom. Vamos a conocer a las fundadoras del estudio Red Queens, Leigh Alexander (una de las más reconocidas periodistas de videojuegos) y Meg Jayanth (guionista del sublime 80 Days).

Y eso es sólo el principio. También estará Rod Fergusson, director del estudio responsable de Gears of War. Stuart MacDonald, director de producción de Remedy. Hasta el legendario Richard Rouse III, autor de la biblia de diseño de videojuegos “Game Design: Theory and Practice”. De sólo pensarlo ya nos queremos quedar a vivir allá.

Desde el 15 al 22 de noviembre vamos a estar recorriendo Montreal, no solo MEGA y MIGS, sino también conduciendo entrevistas con varios de los estudios de la región. No dudes que vamos a aprovechar nuestra oportunidad de conocer el corazón palpitante de la industria moderna de los videojuegos.

En esta nota
  • mega
  • migs

Comentarios