Noticias

Lucas Pope y la filosofía detrás de Return of the Obra Dinn

Return of the Obra Dinn fue uno de los grandes ganadores tanto del Independent Games Festival y de Game Developers Choice, en el marco de la GDC. Hablamos con Lucas Pope, su creador, para enterarnos cómo fue concebir lo que para muchos es una obra maestra

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Entrevistamos al ganador de la noche(Malditos Nerds)

Entrevistamos al ganador de la noche | Malditos Nerds

Return of the Obra Dinn fue uno de los grandes ganadores tanto del Independent Games Festival y de Game Developers Choice, en el marco de la GDC. Hablamos con Lucas Pope, su creador, para enterarnos cómo fue concebir lo que para muchos es una obra maestra.

Lucas Pope lleva años en la industria y si bien no ha publicado tantos juegos como otros creadores, los suyos han tenido un impacto imposible de negar. Papers Please fue un juego multipremiado y aclamado por la crítica y los jugadores por igual, exitoso en cuanta plataforma fue publicado. Y con Return of the Obra Dinn pasa algo similar: para muchos es una obra maestra; un juego de investigación con una estética única y una idea narrativa que se despega de todo lo que conocemos.

Unas horas antes de las galas de premiación, Maxi se cruzó con Lucas Pope en los pasillos del Moscone Center y se detuvo para conversar con él sobre cómo fue el proceso de creación que se extendió a lo largo de casi 5 años:

Y lo que más llama la atención es la confianza que Pope tiene en sus propias ideas y en su obra: incursionando él mismo en la programación, la artística y aspectos como la comercialización y promoción. “Cuando lancé el juego prácticamente no hice que nadie pruebe el juego, realmente no sabía qué esperar ni cómo la gente iba a jugar el juego, pero resulta gratificante ver las respuestas”.

Return of the Obra Dinn ganó el premio a la Excelencia en Narrativa y el premio mayor del certamen independiente: el Seumas McNally Grand Prize. Pero no fueron las únicas estatuillas que Pope se llevó: en el Game Developers Choice Awards compitió con títulos de altísima envergadura, donde se llevó el reconocimiento también a Mejor Narrativa.

Maxi, Rippy, Mica y Ceci están en GDC en San Francisco, cubriendo todas las novedades para vos. No dejes de seguirnos en todas nuestras redes para vivir esta fiesta del gaming como si estuvieses ahí.

En esta nota
  • lucas pope
  • gdc

Comentarios