Noticias

Los videojuegos argentinos se mudan a Córdoba este fin de semana

Nuevas ediciones de Argentina Train Jam, EVA Córdoba y Punfest llegan a Córdoba y se presentan los mejores videojuegos hechos en nuestro país

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Los videojuegos argentinos se mudan a Córdoba este fin de semana

Los videojuegos argentinos se mudan a Córdoba este fin de semana

Córdoba es uno de los polos más importantes de nuestra industria de los videojuegos. Mañana, 18 de mayo, abre al público la quinta edición de EVA Córdoba, que incluye charlas y talleres para aquellos que quieran trabajar en el mundo de los videojuegos; exposición de videojuegos y Awesome Games Awards, premiación internacional que otorga al ganador un pase a Casual Connect, uno de los eventos de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Junto al evento, como todos los años, coinciden Argentina Train Jam, un hito en Latinoamérica, y Punfest, el evento que acerca los videojuegos nacionales al público gamer.

EVA es el evento de industria de videojuegos más grande del país y uno de los más grandes de Latinoamérica. Desde hace cinco años se celebra en Córdoba y este año arrancó hoy, 17 de mayo, con rondas de negocios. Mañana, 18 de mayo, viene el plato fuerte, con charlas, talleres, rondas de negocios y exposición de videojuegos, para conocer qué fichines se crean en Argentina y en todo Latinoamérica.

A su vez, EVA Córdoba será el destino final de la tercera edición de Argentina Train Jam, un tren copado por desarrolladores de videojuegos que llegan el sábado 18 al evento. 50 desarrolladores ocupan un vagón completo y diseñan sus propios videojuegos durante las 20 horas que toma el trayecto Retiro-Córdoba. Los videojuegos prototipados arriba del tren se exhibirán durante el tercer día de EVA Córdoba, en el Centro Cultural Córdoba, en el marco de PunFest, una exposición más enfocada a gamers y famlias, para difundir el desarrollo local con otros públicos.

Entonces, repasando, así queda la agenda cordobesa para este fin de semana de videojuegos argentinos:

EVA Córdoba

¿Cuándo? Sábado 18 de mayo

¿Dónde? Ciudad de Las Artes

¿Por qué? Ofrece charlas, talleres, exposición de videojuegos orientado a un público interesado en el desarrollo de videojuegos

Argentina Train Jam

¿Cuándo? Viernes 17 de mayo

¿Dónde? A bordo del tren Retiro-Córdoba

¿Por qué? Repite el formato estadounidense de Train Jam y es única en Latinoamérica. Ya no hay chances de participar en esta edición, pero se puede conocer más del evento acá.

Punfest

¿Cuándo? Domingo 19 de mayo en el marco de EVA Córdoba

¿Dónde? Centro Cultural Córdoba

¿Por qué? Exposición de videojuegos argentinos y el punto ideal para conocer los videojuegos de Argentina Train Jam

En esta nota