Noticias

Los puzzles abstractos de Ethereal llegan a Steam en marzo

El indie argentino nominado a los premios IGF 2019 llega a Steam en 3 semanas

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

El juego abstracto de puzles, Ethereal, ya tiene fecha de lanzamiento para su llegada en Steam. El 7 de marzo aterriza en la tienda de Valve, así como en itch.io y en Humble Store. Se trata de uno de los títulos nominados a los premios IGF 2019, que celebran los mejores juegos independientes del año.

Desarrollado por Nicolás Recabarren y Tomás Batista (reunidos bajo el nombre Nonsense Arts), Ethereal viene cosechando halagos desde sus etapas más tempranas de desarrollo. Así fue como captó la mirada de Humble Bundle, publisher que lo incluyó como Humble Original en el bundle mensual de noviembre de 2018. Ethereal recibió premios por su diseño sonoro y su música. Así es como está nominado en la categoría “Excelencia en Audio” en IGF 2019 y ganó premios en BIG Festival (Brasil) y Bienal Kosice (Buenos Aires), siendo el primer videojuego premiado en la historia de este último festival.

El juego nos pone al control de una bolita de energía que transita un ambiente laberintico, guiada por una narrativa no verbal que se da a entender con los colores, las figuras geométricas y la música. Cuatro mundos para explorar a nuestro propio ritmo, sin presiones, con puzles que terminamos resolviendo de formas inexplicables. Ni el propio tráiler explica por completo las mecánicas de Ethereal, pero, sin dudas, nos deja con muchas ganas de jugarlo.

La banda sonora de Tomás Batista ya mismo se puede escuchar en Spotify. Aunque la verdadera magia está en escucharla dentro del juego mismo.

La página de Etheral en Steam ya está disponible. Pueden ir agregándolo a su Lista de Deseados para enterarse el mismo 7 de marzo de su lanzamiento.

En esta nota