Noticias

Los puzles místicos de Evan’s Remains llegarán a consolas

El publisher Whitethorn Digital será el encargad de llevar a consolas y PC a Evan’s Remains

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Evan’s Remains es el producto del esfuerzo de un solo argentino, Matías Schmied. Es un videojuego de aventuras que nos lleva a resolver puzles mientras le seguimos la pista a un niño genio. Está ambientado en una isla paradisiaca, aunque debemos recorrerla con cautela, porque nada es lo que parece.

El título se presentó con una demo jugable para PC el año pasado, luego de pasar por distintas exposiciones en eventos como EVA 2018. Ahora la buena noticia es que Whitethorn Digital será el publisher encargado de llevar el videojuego a consolas, además de PC, en 2020. No tenemos detalles de cuáles, pero el anuncio indicaba “consolas principales” de modo que, mínimamente, podemos esperar PS4 y Xbox One.

Evan’s Remains está inspirado en títulos como Danganronpa y Yume Nikki. Además de ser una aventura de puzles, tiene una narrativa atrapante y una historia que nos absorbe por completo. Nos pone en control de Dysis, una joven que trata de descifrar los misteriosos enigmas de la isla mientras busca al joven Evan.

Los puzles de Evan’s Remains son uno de sus puntos fuertes ya que para resolverlos debemos entender su lógica interna nosotros mismos. No hay tutoriales algunos, la prueba y error nos llevará a sortear los obstáculos y avanzar en el misterio que debemos resolver.

Visualmente es impactante, por el diseño de personajes estilo anime y la paleta de colores de los escenarios. Las capturas que acompañan la noticia son una muestra de su dirección de arte, pero van a poder apreciarlo mejor si juegan la demo, disponible acá mismo en itch.io para PC.

En esta nota

Comentarios