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Los puntajes de los juegos de lanzamiento de Xbox One

Como hicimos con los títulos de lanzamiento de PlayStation 4, es el turno de ver qué tal le fue al catálogo de la nueva consola de Microsoft ? o al menos a los juegos cuyo embargo fue levantado.
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Por: Leon Valle

¿PlayStation que? ¿Killzone quien? La nueva consola de Sony ya es noticia vieja. En tiempos de internet, los dias son decadas y es el momento de hablar de “la nueva consola del momento”, Xbox One – bueno, en realidad hoy es la presentacion local de PlayStation 4, asi que no se pierdan toda la cobertura en Malditos Nerds!

Y como sucedio la semana pasada con la nueva PlayStation, los analisis de los juegos de la consola de Microsoft estan saliendo a la luz un par de dias antes del lanzamiento de manera progresiva. Vamos a hacer una recorrida por los puntajes iniciales de los varios juegos que mostraran la cara el viernes, cuando la consola haga su debut.

Quiza el juego que, despues de Ryse, ha generado mas controversia en sus anteriores presentaciones fue Dead Rising 3. El gran problema del juego de Capcom fue desde el comienzo el desempeño que mostro, con caidas significativa de cuadros durante las escenas mas convulsionadas – que aparentemente no ha mejorado mucho. Afortunadamente, parece que el estudio ha conseguido ofrecer un producto solido para el lanzamiento de la consola.

Esos problemas parecen no haber afectado al portal Xbox 360 Achievements, que esta encantado con el juego y justifica su 9 diciendo que es, “muy sencillamente el mejor juego de lanzamiento y la definicion de una ‘killer app’. Si la profundidad de los escenarios y el detalle de Dead Rising 3 son signos de lo que vendra, habra que prepararse para sumergirse en la gloria de los juegos de mundo abierto”. Gamespot, por su parte, le dio dio un 7, y asegura que, “a pesar de su presentacion irregular y problemas tecnicos, Capcom ha conseguido con Dead Rising 3 una experiencia mas accesible que sus duros antecesores.”

El puntaje mas bajo se lo dio Shacknews, que explica su 6 diciendo que, “desafortunadamente, la novedad de la gran ciudad de Los Perdidos se acaba pronto, especialmente si se recorren sus calles con un auto deportivo solo para ver como arrastra la fluidez mientras intenta cargar los cientos de zombies. Capcom Vancouver apunto a un mundo muy grande, y en ultima instancia, la idea afecto la experiencia completa. En Dead Rising 3 se siente que menos hubiera sido mas.”

El otro juego cuestionado –por tantas razones que no vale la pena recordarlas– fue Killer Instinct, que aparentemente, al igual que el titulo de Capcom, sale bien parado de la ronda de analisis, con puntajes que estan la mayoria encima de los 7 puntos. IGN, el sitio que mas disfruto la propuesta y le puso 8.4, dice que el fuerte del juego es lo claro que en sus tutoriales para los novatos. “No solo el sistema de combate esta bien pensado, sino que esta explicado muy bien, gracias a las excelentes herramientas de entrenamiento, y lo que es sencillamente la mas completa guia de terminologia y tacticas alguna vez armadas en un juego. Aunque no tenga un modo arcade o un catalogo de luchadores completo, Killer Instinct cumple donde cuenta.”

Joystiq dice que su 6 se debe a que, “es una experiencia que en ultima instancia se siente vacia. Aunque el modo en linea puede ofrecer lo que parece una infinidad de competencia para aprovechar, con solo seis luchadores y muy pocos modos de juego, Killer Instinct no ofrece el valor y el poder de otros juegos de lucha. Con mas personajes y contenido en camino, el futuro puede ser diferente. En este momento, no hay suficientes cosas para hacer.” Pero el puntaje mas bajo de la gente de GamesRadar, que asegura (medio contradictoriamente… un editor por ahi) que, “las excelentes mecanicas y jugabilidad compensan la falta de contenido para un jugador,” y le clava un 4, no sin antes decir que “Los fanaticos de la franquicia y los juegos de lucha estaran complacidos”.

Quiza uno de los titulos con menos nombre de los que engalanan el lanzamiento de Xbox One sea LocoCycle. El ultimo delirio de Twisted Pixel (Splotion Man) no parece haber estado a la altura del resto de los titulo, aun con la poca expectativa que habia despertado. Edge le puso un lapidario 2, diciendo que, “es tentador creer que Microsoft y Twisted Pixel quisieron crear un chiste referencia, pero la linea entre una parodia exitosa y una fracasada puede ser delgada. Todo lo que LocoCycle consigue es caerse de cabeza mientras nadie rie.” Destructoid, por su lado, parece haber disfrutado un poco mas la propuesta, aceptando que no es para todos: “LocoCycle intenta muchas cosas nuevas tematicamente, mientras homenajea los shooters de carreras clasicos. No consigue hacer todo lo que intenta, pero quien este buscando un shooter arcade decente para jugar en Xbox One, lo tiene,” suficiente argumento para darle un 7.

En el medio del espectro, Game Trailers dice que “si compras una Xbox One y tenes que decidir que juego de lanzamiento comprar, te lo hacemos facil: a menos que quieras pasar un juego que es memorable por todas las razones equivocadas, olvida LocoCycle,” justificando su 4.2.

Zoo Tycoon es otro de los juegos por los que nadie daba dos pesos, pero parece que corriendo desde atras, se presenta como una alternativa solida para el primer dia. Polygon dice que, “es repetitivo y un tanto problematico; es simple y a veces irritante. Tambien es un simulador diseñado de forma inteligente, accesible a todos. Es agradable y dulce, al punto que nunca quise dejar de jugar – aun cuando mis colegas quisieron usar la consola para juegos mas importantes,” explicando su 8. VideoGamer no se deja engatusar por los adorables animales, y dice que el 5 tienen que ver con que, “quiza no sea yo el objetivo de este juego y quiza estoy sobrevalorando la palabra Tycoon, pero incluso despues de eso no me diverti demasiado. La interaccion con Kinect, aunque adorable, lo es menos despues de las repetitivas animaciones, y no estoy seguro de que Zoo Tycoon sepa lo que quiere ser.”

OXM (Official Xbox Magazine) lo pone entre ambas posturas, con un 7. “Aun a pesar de lo superficial del juego, no pude evitar sucumbir ante Zoo Tycoon. Aunque su encanto puede apagarse rapidamente, es potente mientras dura, y es dificil de resistir. Hay muchas buenas ideas, momentos maravillosos y recuerdos para crear que lo vuelven momentos meritorio de mas atencion, pero como la mayoria de mis experiencias con zoologicos reales, Zoo Tycoon se vuelve menos atractivo con cada visita.”

Pero no puede ser un lanzamiento sin un corazon roto. Desgraciadamente el corazon que se partio en mil pedazos es el nuestro, y el responsable es el juego que muy probablemente fuera el mas esperado: Crimson Dragon. El titulo que venia a tomar la posta de la saga Panzer Dragoon no convencio a ninguno de los portales que lo analizaron – y nos sorprendio con la inclusion de microtransacciones.

GamesBeat es el sitio que mas duro le pega, diciendo que, “ si Crimson Dragon hubiera sido lanzado en iOS o Android a mas bajo precio, seria uno de los lanzamientos mas importantes del año. En lugar de eso, el producto final es un juego desastre apurado y homogeneo que no vive a la altura de su precedente. Hay algunas ideas buenas, pero forman parte de un paquete que no sorprende y no hace nada para destacar entre mucho mejores juegos de lanzamiento. Asi, la serie Panzer Dragoon esta tan muerta como siempre,” y dandole un 3.5.

En un mar de puntajes de 5 y 6, Destructoid desencaja con un 8, justificado con el argumento de que, “Crimson Dragon es una agradable sorpresa. Como un gran fanatico de la serie Panzer, estaba preocupado de que este juego no la honrara, pero hay mucho en el juego para quienes hayan estado esperando una nueva entrega desde Orta, en el 2003. Hay problemas mecanicos, pero cualquier fanatico de los shooters del estilo podra superarlos.” suena extraño en particular cuando se la pone mano a mano con el texto de Polygon, que le dio un 4: “Crimson Dragon es un completo fracaso. Pero podria perdonar todos sus problema, las extrañas microtransacciones, los poco sorprendentes graficos, los sistemas desbalanceado, si fuera simplemente divertido. No lo es. Crimson Dragon se las arregla para hacer que viajar en un dragon volador sea una experiencia aburrida y frustrante. Eso es imperdonable.”

Los valientes que hayan llegado hasta aca notaran que no estan ni Ryse: Son of Rome, ni Forza Motorsport 5. Aparentemente Microsoft todavia no levanto los embargos de esos dos y lo haga en los proximos dias. Ryse definitivamente ha dado que hablar, y Forza es el niño mimado del lanzamiento, se lo guardaran para que sea la cereza del postre.

¿Alguna sorpresa o decepcion?

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