Noticias

Los peores juegos de 2013

Y, a veces son buenos, pero a veces son terribles. Aquí va una listita de lo que más pena, bronca, y asco nos dio en el año.
Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

The Last of Us, Grand Theft Auto V, BioShock Infinite. Y eso sin contar los descargables. Y los independientes. Y los juegos de navegador. Y los casuales. Sin duda fue un año excelente para los gamers, sin importar su estilo de juego favorito.

Pero lo increible de 2013 es que muy pocas cosas estuvieron ahi en el medio. Los juegos que no resultaron geniales fueron horribles decepciones (una categoria que pronto veremos en estas encuestas) o, como los titulos que componen esta lista, bodrios intragables que no deberian haber salido nunca a la luz.

Empecemos por Fast & Furious: Showdown, una adaptacion de la popular serie de peliculas tan poco realista que hace que Mario Kart parezca Gran Turismo. Pero F&F:S no se contenta con ser un pesimo juego de carreras sino que tambien es un horrendo juego de tiros desde el auto en el que no solo es imposible apuntar, sino que pareceria que la inteligencia artificial aprovecha estos momentos para incrustarse contra nuestro patetico bolido. Solo uno de los malos pasos de Activision en 2013.

Despues, no puede faltar la pesadilla del buen Rippy, el juego de vampiros Dark, que trataba de ser una mezcla de Dishonored y Mass Effect y termino siendo solamente un embarazoso camino lineal por una historia que intentaba inyectar sensualidad y misterio a la coleccion de niveles mas torpe y arbitraria posible. Si hubiera un premio al peor sistema de sigilo del año, Dark no solo lo ganaria, sino que habria que retirar el trofeo, porque nunca otro fichin podra superar a sus guardias de ocho ojos, sus camaras de ultra alta definicion y los laseres implacables de sus sistemas de seguridad.

Una de nuestras peliculas favoritas del año tuvo una de las peores adaptaciones, pero quizas Pacific Rim haya logrado una memorable transmision de Game Raiders, en la que pasamos una hora tratando de sacarle jugo a una patetica pelea de robots que se agota en menos de diez minutos.

Pero para esta altura ya nos elevamos de lo malo y vamos a lo absolutamente bizarro con Ride to Hell: Retribution, un juego de accion en tercera persona, carreras, aventura, y quien sabe que mas, donde jugamos con un triste clon de algun personaje de Sons of Anarchy en medio de una historia incomprensible de narcos, familia y crimen. Las secuencias de tiros son, sin duda, extrañas y confusas, pero el momento en que nos subimos en la moto confirma que no solo los creadores de Ride to Hell no saben hacer videojuegos, sino que tampoco han jugado un fichin de motos, al menos desde Hang-On.

Antes de llegar al final, una breve pausa para recordar juegos tan ofensivos como Fighter Within, el peor fichin de lanzamiento de Xbox One que tiene hasta faltas de ortografia en la descripcion de los luchadores. RIPD The Game, Star Trek, y Turbo demostraron que la tradicion de adaptar horriblemente peliculas a fichines sigue viva en la industria, y Flashback demostro que quizas todo tiempo pasado no haya sido mejor.

Pero no, el peor del año no puede ser otro que The Walking Dead: Survival Instinct, porque la idea realmente no era mala: descubrir que estaban haciendo los adorables hermanitos sureños Merle y Daryl Dixon antes de juntarse con Rick y la pandilla. Es interesante que Survival Instinct sea un juego de zombis porque es una especie de anti-The Last of Us. La historia es terrible, los intentos de emocionar dan risa, y la jugabilidad es practicamente incomprensible, repleta de reglas, bases, opciones, caminos alternativos y botones que hacen cosas distintas de acuerdo al contexto. La cereza (podrida) en la torta (rancia) del pesimo 2013 de Activision.

Para esta lista no vamos a hacer una encuesta, pero estan invitados a contarnos en los comentarios cual fue su peor experiencia fichinera de 2013. Estamos seguros que hay muchisimas.

Comentarios