Noticias

Los números de PS4: Sony vende 50 millones de juegos, solo en Navidad

SPOILER: PlayStation 4 sigue vendiendo como el primer día.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

PlayStation 4 Pro, una de las grandes protagonistas de estas fiestas(Sony Interactive Entertainment)

PlayStation 4 Pro, una de las grandes protagonistas de estas fiestas | Sony Interactive Entertainment

Parece que Sony se portó muy bien este año porque Papá Noel le dejó un lindo regalito debajo del árbol. La compañía anunció esta mañana que durante las fiestas (que para la empresa son las semanas comprendidas entre el 19 de noviembre y el 31 de diciembre) vendió 5.6 millones de PlayStation 4 y más de 50 millones de juegos entre copias en formato físico y digital.

Las más de cinco millones de consolas le permitieron a la empresa superar las noventa millones de unidades totales durante 2018 (91.6 millones para ser exactos), y con los más de 50.7 millones de juegos, la cantidad de copias totales vendidas entre formato digital y físico asciende a 876 millones desde su lanzamiento en 2013 hasta el último día del año pasado.

Las ventas de PlayStation 4 no parecen tener techo | Imagen: Sony

“Me gustaía expresar mi más profunda gratitud a nuestra apasionada comunidad alrededor del mundo, y a nuestros socios, por ayudarnos a alcanzar estos hitos,” dijo el presidente de Sony Interactive Entertaiment, John Kodera, en el comunicado de prensa de la compañía. “Este año vamos a ofrecer más experiencias mejoradas a nuestros fanáticos junto a un esperado catálogo de juegos que solo son posibles en PlayStation 4.”

Siguiendo con los éxitos, Marvel’s Spider-Man alcanzó las nueve millones de copias vendidas en todo el mundo. Vale destacar que el exclusivo de Sony había vendido 3.3 millones de copias en su primer fin de semana disponible, superando el récord establecido algunos meses antes por el otro gran exclusivo de la consola de 2018, God of War. Sin embargo, los números que contabiliza la compañía datan del 25 de noviembre, algunas semanas antes de que el juego entrase en las ofertas de Navidad de PlayStation Network, por lo que es muy posible que un gran número de jugadores aprovechase la atractiva rebaja para hacerse con una copia.

Para sorpresa de todos los que estimábamos al comienzo de la generación que gran parte del público iba a migrar a la plataforma PC, la PlayStation 4 continúa con un ritmo de venta que la pone a la altura de la PlayStation 2, que superó las 100 millones de consolas vendidas en tan solo cinco años y nueve meses. Sony debería vender poco más de ocho millones de unidades en siete meses, lo que parece inviable, pero aún así, considerando el contexto (PlayStation 2 compitió con la Xbox original y la Gamecube, ninguna de las cuales superó las 25 millones de unidades en todo el mundo), son números sorprendentes.

La PlayStation 4 convencional está llegando al final de su ciclo de vida después de casi seis años en el mercado. Todos los indicios parecen apuntar a una nueva generación en 2020, así que habrá que estar atentos a los movimientos de Sony, que a diferencia de Microsoft está guardando sus cartas lo más posible. Con estos números, difícil culparlos.

En esta nota