Noticias

Los líderes de la comunidad gamer Yogscast renuncian, acusados de acoso

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Mark Turnip, ex CEO de Yogcast

Mark Turnip, ex CEO de Yogcast

Yogcast, una de las comunidades de jugadores más grandes y longevas, anunció la semana pasada el despido de uno de sus creadores de contenido más importantes, Matthew “Caff” Meredith después recibir casi una decena de denuncias de acoso sexual, y hoy fue el CEO de la empresa, Mark Turpin, quien abandonó su posición por enviar mensajes inapropiados a miembros de la comunidad.

El lunes 8 de julio el por entonces CEO de Yogcast, Mark “Turps” Turpin, publicó un comunicado en el foro Reddit infomando que Meredith ya no estaba vinculado con la compañía después que uno de los moderadores explicara que el equipo había visto corroborado la evidencia contra él.

[Meredith] ha estado abusando su posición como creador de contenido por lo menos durante los últimos tres años buscando relaciones sexuales con aquellas personas por sobre las cuales tiene poder e influencia utilizando su posición como objeto de coerción y control,” escribió el moderador Mighty Claw en un mensaje que fue compartido en Twitter por otra moderadora, Jane Dash.

“Nos preocupamos y trabajamos con esta persona por años e incluso lo llamamos amigo. Me rompe el corazón. Si alguien necesita ayuda o tiene algo que contar, estamos acá. Más allá de eso, que se vaya a la mierda,” fue el mensaje de Dash.

 

Ocho mujeres, incluyendo varios miembros actuales del equipo, denunciaron a Meredith, quien según reportes solía contratar mujeres para moderar sus canales aunque no fueran “miembros activas de la comunidad o apropiadas para el trabajo” para presionarlas y acosarlas.

Con el despido efectivo hace solo diez días Mark Turpin decía que “Yogcast espera los niveles más altos de profesionalismo de parte de sus talentos y lo más importante para la compañía son los fanáticos y la comunidad.” Días después comenzaron a aparecer las denuncias contra el ex CEO, una de las cuales proviene de una joven de la comunidad a la que Turnip le pidió fotos íntimas cuando tenía solo 17 años.

Turnip estuvo de licencia durante la investigación y hoy anunció su renuncia a la empresa en Reddit aceptando que envió “mensajes inapropiados a varias miembros de la comunidad” y se siente “muy avergonzado por ese error.”

“No hay excusa para mi comportamiento. Estaba en una posición de considerable responsabilidad y todos merecen lo mejor de mí. Si se han sentido afectados por mis acciones, lo lamento mucho,” dijo en su descargo.

Antes de confirmarse la salida de Meredith el co-fundador de Yogcast, Lewis Brindley, había pedido a la comunidad que en caso de haber tenido una mala experiencia con algunos de los integrantes del equipo se contactaran directamente con él. De acuerdo al comunicado que publicó esta semana en el foro Reddit las denuncias contra el CEO que resultaron en su renuncia llegaron a través de ese canal — y no fueron las únicas.

“Quiero agradecer a quienes me contactaron y pedirles disculpas por lo sucedido. Me entristeció mucho escuchar que algunas de las personas que contaron su historia sufrieron de ataques en las redes sociales acusándolos de mentir,” escribió. “Estamos investigando algunas denuncias contra Sjin [Paul Sykes] y le hemos pedido que abandone el canal principal en el proceso. Como dije antes estamos intentando hacer lo correcto y tomar estas denuncias con seriedad.”

En esta nota
  • yogcast

Comentarios