Noticias

Los juegos que se bajaron de la mega liquidación de la Epic Store

Las recientes ofertas de la tienda de Epic trajeron un efecto inesperado en algunos de sus productos. Más precisamente, juegos que desaparecieron del catálogo. ¿Qué pasó?

Avatar de Maximiliano Baldo

Por: Maximiliano Baldo

Los juegos que se bajaron de la mega liquidación de la Epic Store

Los juegos que se bajaron de la mega liquidación de la Epic Store

Ayer les informábamos de la Mega Sale del Epic Store con descuentos muy interesantes que beneficiaban incluso a juegos con pre-órdenes, pero no todo es color de rosa. De un día para el otro, dos títulos desaparecieron del portal de juegos y supuestamente regresarán a las estanterías virtuales en cuanto termine el período de ofertas. Estamos hablando de Oxygen Not Included, de Klei Entertainment; y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, de Hardsuit Labs, distribuido por Paradox Interactive.

Nos quedamos en las sombras

No está muy en claro a qué se debieron estas súbitas desapariciones. Una teoría sugiere que, en el caso del juego de Klei, remover el título de la tienda de Epic se debe a que Oxygen Not Included aún se encuentra en Early Access con fecha de lanzamiento oficial para fines de este mes de Mayo, por lo que el desarrollador consideraría que esta repentina oferta devaluaría el valor de su producto en otros portales online ante el eventual lanzamiento.

El caso de Vampire es todavía más interesante: el juego había estado en oferta durante las primeras horas de la Sale, pero Paradox quitó el título del catálogo, alegando que la empresa no había sido correctamente informada sobre las mecánicas de las ofertas. Epic, sin embargo, insiste en que todo se informó de forma correcta. También afirma que todas y cada una de las precompras realizadas antes de la desaparición del juego son válidas. De hecho, el juego aún está disponible para pre-ordenar desde Steam y el Humble Store.

Estas ofertas me asfixian

Como nota al margen, es interesante hacer notar que todos los juegos de Ubisoft también han sido removidos de la tienda de Epic hace poco menos de una semana, a causa—según se dijo—de resolver problemas de integración con UPlay en Anno 1880 y The Division 2, pero el hecho que este inconveniente tuvo lugar tan cerca de un período de descuentos que ya posee tantas banderas rojas es, al menos, un poquito sospechoso. ¿Es posible que Ubisoft vuelva a habilitar todos sus juegos… justamente al finalizar las Mega Ofertas? Será interesante prestarle atención a eso. Por ahora es otra controversia más en el abultado historial de la Epic Store.

En esta nota