Noticias

Los juegos clásicos de Flash podrían ser rescatados con un emulador

Los sitios basados en Flash como NewGrounds y Kongregate están condenados a morir - pero un archivo podría salvarlos. Además, los Mega Man de consola que faltaban y la razón detrás del retraso de Warsaw

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Admitilo: perdiste horas en la oficina boludeando con alguna de estas maravillas(Newgrounds)

Admitilo: perdiste horas en la oficina boludeando con alguna de estas maravillas | Newgrounds

Los juegos en Flash son sinónimo de la Internet del pasado, juegos simples de navegador que consumían muchos recursos y dejaban nuestra PC vulnerable a todo tipo de ataques. Por estas razones y muchas más Adobe anunció que dejaría de soportar Flash a mediados de este año.

El problema es que esos “jueguitos de Flash” son parte de la historia del gaming, y de un día para otro se perdería el archivo completo de sitios como Miniclip y Newgrounds.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Justamente este último sitio está trabajando en un emulador que no sólo permitiría seguir jugando estos mini-clásicos, sino también archivarlos y hacerlos jugables en celular.

El emulador, llamado Ruffle, ya está en beta y el plan es que funcione como una extensión más de Chrome. Andá a Newgrounds si querés probarlo y de paso, ya que estás, jugate algún clon horrible de Super Mario Bros.

Mega Man Zero también tendrá Legacy Collection

Después de años de tener a Mega Man en el freezer, Capcom está volviendo a dar amor al pobre bombardero azul. El año pasado pudimos jugar el genial Mega Man 11, y completar la colección de clásicos de Famicom y Super NES gracias a los packs llamados Legacy Collection.

Pero como buenos gamers, siempre queremos más. La nueva entrega de estas colecciones estará dedicada a la serie Mega Man Zero, de juegos exclusivos de Game Boy Advance y Nintendo DS.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

La colección incluye seis juegos: los 4 Mega Man Zero de GBA y Mega Man ZX y ZX Advent de DS. Los juegos incluyen opciones extra como un modo de asistencia que baja un poquito la dificultad, filtros visuales y hasta remixes de la música original para los que pre-ordenen.

Mega Man Zero / ZX Legacy Collection sale el 21 de enero de 2020 en PC, Play 4, Xbox One, y claro, Nintendo Switch.

¿Por qué se retrasó el juego de rol Warsaw?

Hace unos días te contamos sobre Warsaw, un RPG independiente desarrollado en Polonia que te permite revivir la trágica rebelión de Varsovia de 1944. Una historia real, impactante, y que por primera vez será adaptada al gaming.

El juego iba a salir en septiembre, pero el estudio Pixelated Milk decidió retrasarlo, y no por las razones típicas sino por una disputa burocrática que hizo historia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En Alemania es ilegal publicar juegos con iconografía nazi como la cruz esvástica, porque se considera que glorifica el nazimo. Sin embargo este estudio insistió en lo contrario: que era importante ser fieles a la historia porque lo que todos queremos es evitar que se repita.

Finalmente el sentido común ganó, y Warsaw será el primer juego europeo legalmente publicado en Alemania con imágenes que evocan al nazismo. El 2 de octubre llega a Steam en todo el mundo. 

En esta nota

Comentarios