Noticias

Los juegos argentinos que se exponen en GameDaily Connect USA

En Disneyland además de montañas rusas y colores, esta semana también hay videojuegos

Avatar de Florencia Orsetti

Por: Florencia Orsetti

Los juegos argentinos que se exponen en GameDaily Connect USA

Los juegos argentinos que se exponen en GameDaily Connect USA

GameDaily Connect es lo que antes era Casual Connect. Sí, la expo indie cambió de nombre, pero sigue siendo fantástica y le da espacio a juegos independientes de todo el mundo. La edición norteamericana de la feria tiene lugar ahora mismo, desde el 27 al 29 de agosto, en Disneyland Hotel, USA. En el marco del evento se entrega el premio Indie Prize, que destaca a los mejores títulos indies del mundo, entre ellos varios argentinos.

Los ganadores del Indie Prize de GameDaily Connect reciben varios premios, además de la visibilidad que les da estar en la zona de exposición de un evento de estas características. En concreto, The Antimatter Kid, Fate of Kai, PONPU, Party Time, Trident's Wake y Super Navecitas 2 son los proyectos argentinos que están nominados.

The Antimatter Kid, desarrollado por Cosmic Brew Studios, es un juego de plataformas con puzzles. Sigue las aventuras de un niño y su juguete favorito, en un mundo de juguete donde una caja de cartón puede convertirse en un castillo.

Sunflower Game Studio presenta Fate of Kai, un videojuego narrativa en el que leemos una historia interactiva y cada nuevo cuadro, cada viñeta se presenta como un puzzle. Es más desafiante de lo que parece, tiene una historia atrapante y unas visuales a medio camino entre el manga y el cartoon estadounidense.

Claramente inspirado en Bomberman, Purple Tree trae Ponpu, un juego competitivo para desafiar a tus amigos en combates deathmatch. Lucha y estrategia en multijugador con los personajes más insólitos.

Otro de los nominados es Party Time!, del estudio Hyper Team. No tenemos mucha info de este título, pero sabemos que apunta a mobile y que el gameplay se basa en minijuegos. Un juego casual con un multijugador y una integración social media muy potente.

Super Navecitas 2, del estudio ZYX Studio, es un shooter clásico, de desplazamiento vertical, en el que todos los elementos están hechos de cartón. El destino de la humanidad está en nuestras manos.

Finalmente, Trident's Wake, de los mendocinos de Bacus tiene su lugar como finalista en el Indie Prize. Se trata de un shooter de PC, ya disponible en Steam, que se puede jugar en co-op de hasta cuatro jugadores. Disparos con un poco de estrategia y adrenalina, de ambientación sci-fi.

En esta nota

Comentarios