Noticias

Los creadores de Subnautica piden a G2A 300.000 dólares que perdieron

El estudio Unknown Worlds fue a la carga de la tienda floja de papeles y le exige cientos de miles de dólares.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Los creadores de Subnautica piden a G2A 300.000 dólares que perdieron

Los creadores de Subnautica piden a G2A 300.000 dólares que perdieron

Unknown Worlds, el estudio desarrollador del exitoso Subnautica, está exigiéndole a G2A la suma de 300 mil dólares en compensación por las ventas fraudulentas de Natural Selection 2 que debieron afrontar hace años.

Desde hace años G2A, el oscuro portal de venta y reventa de códigos de juegos, es el objetivo de las críticas de muchos desarrolladores independientes por la falta de control sobre el origen de los productos que se comercializan allí. La disputa se reavivó hace unos meses y desde entonces diferentes estudios y desarrolladores han enfrentado a la empresa con declaraciones cruzadas a través de Twitter y sus páginas oficiales.

En medio de la tormenta, además de proponer un ridículo bloqueador de códigos (que fue aceptado por solo 19 estudios), G2A había prometido que le pagaría a los desarrolladores “diez veces el dinero que hubieran perdido en devoluciones” siempre y cuando pudieran probar esos gastos.

Hoy el director y fundador de Unknown Worlds, Charlie Cleveland, publicó una respuesta a la noticia del impacto del bloqueador de códigos en el portal Games Industry, en la que se despachó contra G2A apoyando las palabras de Mike Rose (quién había asegurado que “es mejor para los jugadores piratear que comprar en G2A) y aseguró que su compañía había tenido que pagar treinta mil dólares de cargos de tarjeta de crédito por compras fraudulentas denunciadas por el titular.

“Hey G2A, gracias por ofrecerte a pagar diez veces el dinero perdido en NS2 [Natural Selection 2] a través de códigos vendidos en tu oscura plataforma,” escribió Cleveland. “Ahora nos deben 300 mil dólares. Gracias.”

Unknown Worlds no es el primer estudio que reclama la compensación de G2A. Wube, desarrolladores de Factorio, denunció que en 2016 más de 300 copias del juego fueron adquiridas con tarjetas de crédito robadas. Considerando que el estudio debió pagar entre quince y veinte dólares de cargo por cada devolución, su pérdida ascendió a más de 6600 dólares.

Scott Klonan, el encargado de la comunidad de Wube aseguró en el texto publicado que se habían puesto en contacto con G2A y que aunque en primera instancia se ofrecieron a revisar los códigos y el mercado de procedencia, aún no han respondido sus correos.

Parece que las mentes brillantes de G2A no pensaron demasiado la oferta.

En esta nota
  • g2a
  • unknown worlds

Comentarios