Noticias

Los creadores de Pokémon Go presentan su nuevo juego de Harry Potter

Llegaron los primeros detalles de Harry Potter: Wizards Unite y parece que a diferencia de lo que pensábamos no es simplemente más de lo mismo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Harry Potter: Wizards Unite parece ser una evolución de los juegos de realidad aumentada(Niantic)

Harry Potter: Wizards Unite parece ser una evolución de los juegos de realidad aumentada | Niantic

Tres años después del lanzamiento de Pokémon Go!, el juego que generó el fenómeno de los juegos con realidad aumentada, el estudio desarrollador Niantic está listo para seguir alimentando fanatismos con Harry Potter: Wizards Unite, una experiencia con puntos en común con Pokémon Go! pero que parece ser mucho más profunda y compleja.

Una de las cosas más llamativas de Harry Potter: Wizards Unite es que será un producto canónico, cuya historia se desarrollará años después del final de la historia de los libros con un Harry adulto enviándonos a investigar un evento mágico conocido como la “Calamidad”, que ha provocado que criaturas, elementos y personajes mágicos (conocidos como “Foundables”) aparezcan en nuestro mundo.

Como su nombre lo indica, en el nuevo juego no habrá casas, equipos o rivalidades, sino que los jugadores / magos se unirán a la Fuerza del Estatuto de Secreto para ayudar a mantener el mundo mágico controlado. Será posible escoger entre tres tipo de mago: Auror, Magizoólogo y Profesor, cada uno con sus características y árbol de habilidades propio. Será importante elegir bien porque en ciertas instancias deberemos colaborar con otros magos para sobrevivir a las Fortalezas, compuestas por varios pisos llenos de criaturas.

El sistema de juego es muy similar al presentado por Pokémon Go!. Los “Foundables” reemplazan a los monstruos en estos casos, y en lugar de arrojar una bola, debemos realizar diferentes hechizos utilizando la pantalla táctil para atacar o defendernos de los personajes que encontremos en el mundo. Los elementos que derrotemos durante la aventura se sumarán a una suerte de libro de registro dividido en varias secciones que incluyen Leyendas de Hogwarts, Ministerio de Magia, Maravillas del Mundo Mágico y mucho más, y como era el caso de Pokémon Go! en un comienzo, muchos de ellos estarán vinculados a condiciones reales: un hombre lobo, por ejemplo, solo aparecerá en las noches de luna llena.

Las entradas en el libro de registro serán recompensadas con Runas y Llaves de Portales, las cuales otorgarán acceso a las Fortalezas y Portales de Teletransportación respectivamente. En las primeras nos enfrentaremos con diferentes criaturas en compañía de hasta otros cuatro magos, mientras que las segundas nos permitirán acceder a locaciones famosas del universo Potter (como la oficina de Dumbledore) para buscar tesoros ocultos.

Todo parece indicar que Niantic no quiere volver a cometer los errores de los primeros tiempos de Pokémon Go!. La estabilidad de servidores parece estar asegurada, el juego será lanzado en 19 idiomas y la asistencia de la propia Warner parece garantizar una historia más rica e interesante y valores de producción mucho más altos. Por supuesto será gratuito e incluirá microtransacciones, pero la empresa promete que será posible jugar durante todo el día sin desembolsar ni un dólar.

Harry Potter: Wizards Unite no tiene fecha de lanzamiento confirmada aún, pero no lo esperamos para antes de mitad de año. Siendo un juego que promueve la actividad al aire libre tiene sentido que sea lanzado en el verano de los Estados Unidos.

En esta nota
  • harry potter
  • wizards unite

Comentarios