Noticias

Los cambios del primer gran parche de Teamfight Tactics

El parche 9.14 trae varios cambios y un nuevo personaje

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Twisted Fate, a la derecha, es el nuevo personaje

Twisted Fate, a la derecha, es el nuevo personaje

A finales del mes pasado, Riot Games, desarrolladores de League of Legends, se metieron en el nuevo género Auto Chess con Teamfight Tactics, juego basado en el universo del popular MOBA. A los pocos días ya daba que hablar, especialmente porque los jugadores se quejaban de aspectos del juego que eran determinados al azar y Riot prometió que implementaría algunos cambios a este sistema. Por suerte, llegó al juego un nuevo parche que trae eso y mucho más.

Este parche, que lleva el juego a la versión 9.14, dará comienzo a lo que serán ahora actualizaciones semanales. Si bien los cambios más notorios vendrán de la mano de versiones nuevas de League of Legends y ya tienen fechas programadas para el resto del año, estas actualizaciones semanales servirán para corregir errores que la comunidad encuentre o para balancear el juego en respuesta a lo que los desarrolladores observen según la información de las partidas que obtengan.

Twisted Fate en Teamfight Tactics

La nueva versión 9.14 trae consigo muchos cambios de todo tipo. Por empezar, el juego tendrá un nuevo campeón, Twisted Fate. Este nuevo personaje es una mezcla entre pirata y hechicero que hará uso de mecánicas de azar. Twisted Fate tiene la habilidad de lanzar una carta que, de manera aleatoria, producirá una variedad de efectos, como por ejemplo la capacidad de restaurar mana a sí mismo y a sus aliados o simplemente la habilidad de inflingir daño al enemigo.

Esta actualización además añade partidas clasificatorias en una temporada beta. Estas nuevas partidas tendrán los mismos niveles y divisiones que League of Legends, por lo que llegar a ser Diamante en Teamfight Tactics será una experiencia similar a llegar a diamante en el MOBA de Riot. Además, el equipo busca implementar un nuevo sistema de desafíos semanales para ofrecer recompensas a los jugadores, aunque este sistema está sujeto a cambios al ser algo nuevo para los desarrolladores también.

Además de estas novedades, el parche implementa varios cambios de balance, correcciones de errores y algunas modificaciones al sistema de objetos como ya habían prometido. Más allá de modificar varios valores a una multitud de objetos, ahora será más fácil conseguir oro para comprarlos si un jugador no tiene objetos, tratando de paliar un poco los sistemas azarosos de los que la comunidad se quejaba en un principio.

Pueden leer las extensas notas completas de este parche 9.14 en el blog de Riot Games. El próximo parche que traerá cambios sustanciales, el 9.15, tiene fecha programada para el 31 de julio.

En esta nota
  • Teamfight Tactics

Comentarios