Noticias

Los Final Fantasy reciclados salvaron el año de Square Enix

Mientras prepara un 2020 muy fuerte, la empresa sobrevive a fuerza de relanzamientos.

Avatar del

Por: Redaccion

Los Final Fantasy reciclados salvaron el año de Square Enix

Los Final Fantasy reciclados salvaron el año de Square Enix

La próxima vez que nos quejemos que Square Enix se la pasa relanzando juegos tendremos que recordar que son esos títulos reciclados los que han financiado gran parte de los nuevos desarrollos. El gigante japonés presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal en curso y detrás de los buenos números registrados se encuentra el excelente desempeño de las versiones de Nintendo Switch y Xbox One de Final Fantasy X y X-2 y Final Fantasy XII.

Con los relanzamientos de Final Fantasy, títulos para dispositivos móviles como Romancing Saga Re; univerSe (esos nombres Square, por favor) y las suscripciones a Final Fantasy XIV (que acaba de recibir la esperada expansión Shadowbringers) a la cabeza, la división de entretenimiento registró ventas netas por 348 millones de dólares durante los primeros tres meses, un 5,5 por ciento más más que el año pasado. En total, la empresa reportó ventas por 501 millones de dólares (19,1 superior al año pasado) y ganancias por 67, 7 millones.

El lento camino a la irrelevancia del formato físico también quedó en evidencia en los resultados de la compañía. Las descargas digitales ascendieron a 1,81 millones de unidades mientras que las copias vendidas en formato físico palidecieron con 1,44 millones. Otra tendencia que se mantuvo fue la supremacía de los mercados norteamericano y europeo —con 1,43 millones de descargas y 830 mil títulos en formato físico— por sobre el asiático.

Y para no romper el molde, para los próximos meses la empresa tiene planeados los relanzamientos de Dragon Quest XI (NS), Final Fantasy Crystal Chronicle (PS4, NS), Final Fantasy VIII (PC, PS4, NS, XONE) y Romancing Saga 3 (PC, PS4, NS, ¿PS Vita?, XONE). Lo nuevo llega del lado de Oninaki (PC, PS4, NS) el prometedor juego del estudio Tokyo RPG Factory.

El año próximo sí vendrá cargado de títulos originales con Dying Light 2, la esperada secuela de una de los grandes títulos de esta generación del estudio Techland; Outriders, el misterioso juego de acción de People Can Fly; Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics y Eidos Montreal; y, para no perder la costumbre, la remake de Final Fantasy VII, que siendo justos se siente como un juego completamente nuevo. 

En esta nota

Comentarios