Noticias

Legacy: primeros detalles del nuevo juego del visionario Peter Molyneux

El legendario diseñador mostró algunos detalles del cuarto juego de su estudio 22Cans.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Peter Molyneux vuelve a sus raíces

Peter Molyneux vuelve a sus raíces

En 1984 Peter Molyneux, el diseñador responsable de clásicos como Populous, Dungeon Keeper, Black & White y la serie Fable, lanzaba su primer juego, The Enterpeneur, un simulador de negocios que llegó a vender apenas dos copias (una de las cuales, según Molyneux, habría sido comprada por su madre para apoyarlo). Casi 35 años después el creativo vuelve al ruedo con su sucesor espiritual, Legacy, un juego que planea lanzar durante 2019.

Legacy, como The Enterpeneur, nos pondrá en la piel de un inventor que desde un humilde taller dará comienzo al sueño de crear un imperio. Una vez que nuestros productos alcancen cierto éxito y la demanda comience a crecer, tendremos comenzar a administrar los recursos para expandir el negocio, construyendo fábricas para aumentar la producción, contratando empleados, controlando el sistema de distribución y mucho más.

Molyneux ofreció algunos detalles del juego en el último episodio de Levels, la serie documental producida por Red Bull Gaming. Fiel al estilo del programa, el video no se enfoca tanto en el juego sino más bien en los individuos que lo crean. Allí Molyneux habla de sus influencias, de su padre (el inventor cuyo taller inpiró el juego), su fama de vendehumo y mucho más. 

A priori la experiencia parece ofrecer dos mecánicas bien distinguidas: la primera es la creativa, que a través de una interfaz que recuerda a la de Banjoo & Kazooie: Nuts and Bolts, nos permite ensamblar el producto que deseemos (utilizando una serie de elementos predefinidos); y la segunda es la administrativa, que tiene más puntos en común con un simulador tradicional. Durante esa segunda etapa también será necesario tomar algunas decisiones “morales”, que probablemente tengan que ver con obligar a los empleados a realizar horas extras o aumentar la producción a costa de su propia salud (física y mental).

¿Priorizar las ganancias o el bienestar de los trabajadores? Peter promete ayudarnos a sacar el capitalista que vive dentro nuestro.

La colorida interfaz de Legacy | Imagen: Nintendo Life

Legacy es el cuarto proyecto del estudio 22Cans, después del bochornoso Curiosity, el fracasado Godus y el sorprendentemente competente The Trail. No tiene fecha ni plataformas confirmadas, pero todo parece indicar que debutará en PC y dispositivos móviles y luego pegará el salto al resto de las plataformas. 
 

En esta nota
  • peter molyneux
  • legacy
  • 22Cans

Comentarios