Noticias

League of Legends recupera la corona del juego más visto de Twitch

El MOBA de Riot Games fue lo más visto de la priera mitad de 2019.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

League of Legends fue lo más visto de Twitch en la primera mitad de 2019(Riot Games)

League of Legends fue lo más visto de Twitch en la primera mitad de 2019 | Riot Games

En tiempos en los que las empresas son muy reservadas con la data dura de sus juegos a menos que rompan algún récord —como sucedió durante el primer mes de Apex Legends—, la popularidad de los títulos se mide a partir de estadísticas, proyecciones y cantidad de espectadores en Twitch. Es esa última métrica la que el portal The Esports Observer utilizó para definir que después de varios períodos relegado, League of Legends recuperó su lugar como el título más visto de Twitch durante el primer semestre del año.

The Esports Observer calculó que los usuarios de Twitch vieron más de 512 millones de horas de League of Legends durante los primeros seis meses de 2019, que representa un aumento de casi el veinte por ciento por sobre las 435 millones de horas del mismo período de 2018. A este paso, estima el portal, el MOBA superará las mil millones de horas durante este año, una marca alcanzada sólo por Fortnite durante 2018.

El battle royale de Epic Games, por su parte, cayó en las mediciones  casi un quince por ciento pasando de más de 531 millones de horas durante el primer semestre de 2018 a 465 millones durante este período. A quienes estén preocupados les aseguramos que los empleados del estudio llegaron a fin de mes igual.

League of Legends recupera la corona | Imagen: The Esports Observer

El podio de las categorías más populares la completa Just Chatting, que ha contabilizado 372 millones de horas vistas, más de 100 millones de horas que IRL, su anterior encarnación.

Uno de los títulos que más aumentó en popularidad fue Grand Theft Auto V, que gracias a la nueva moda de jugarlo como si de una experiencia de rol se tratase, ha alcanzado las 269 millones de horas contra las menos de 60 millones del mismo período en el año anterior.

Aún después de su caída en desgracia, el exitoso primer mes de Apex Legends le alcanzó al juego de Respawn Entertainment para colarse entre los diez más visto y superar a clásicos como Counter Strike, Overwatch y Hearthstone. ¿Y Player Unknown’s Battlegrounds? El juego que popularizó el género battle royale no tuvo un buen semestre y se quedó afuera del top 10 con menos de 118 millones de horas (muy por debajo de las 232 del año pasado). 

¿Qué fue lo que más viste durante este año en Twitch? Contanos en comunidad.malditosnerds.com

En esta nota
  • league of legends