Noticias

League of Legends (o Riot, al menos) tendrá su propio juego de pelea

Siguen teniendo uno de los juegos más exitosos del mercado... pero quieren más. Además, el juego del clásico animé Record of Lodoss War y un ligeron papelón de la EVO que tiene que ver con Solid Snake.

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Los personajes de League of Legends son reconocibles hasta para los que no siguen el juego(Riot)

Los personajes de League of Legends son reconocibles hasta para los que no siguen el juego | Riot

Los rumores eran ciertos: el estudio Riot Games está trabajando en un juego de pelea que fue confirmado oficialmente en el mega-torneo Evo 2019.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

Los fans sabían que Riot se tenía algo entre manos cuando la empresa de League of Legends contrató a Tom Cannon, que no sólo fundó Evo, sino también el estudio Radiant Entertainment, especializado en el género.

El único juego de Radiant fue Rising Thunder, que imaginaba un juego de pelea tan simple de entender como profundo en sus mecánicas.

En 2016 Rising Thunder fue cancelado y Riot compró Radiant, así que no sería raro que estén usando su estructura como punto de partida para este nuevo juego - aunque no confirmaron si los personajes serán los campeones de League of Legends.

Después del éxito de Teamfight Tactics, está confirmado que Riot es mucho más que LoL - esperá más noticias sobre este juego antes de fin de año.

El anuncio fallido de Solid Snake en Tekken

La semana pasada fue la final de EVO 2019, y antes del último partido de Tekken, los organizadores lanzaron un videíto en broma que hizo estallar Twitter… al menos por algunos minutos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En el video, el creador de Tekken Katsuhiro Harada conversa a través del “codec” con el mismísimo Solid Snake, protagonista de Metal Gear en lo que parecía ser una confirmación de que el personaje llega al juego de pelea.

Aunque este videito sólo se vio en el estadio y no fue streameado, un par de fans sacaron fotos, y la noticia se viralizó de inmediato.

Pero un par de horas después, los organizadores de EVO nos pincharon el globo y confirmaron que fue todo una broma que ni siquiera consultaron con Bandai Namco y menos aún con Konami.

Entre la esperanza y el corazón roto pasaron solo minutos, así que si ves que alguien comparte esta noticia como real, tirales vos el balde de agua fría.

Un impresionante juego retro basado en un animé clásico

Record of Lodoss War es un animé legendario para los hoy ancianos otakus de los ‘90. Una historia de fantasía épica que contaba una guerra entre razas y dioses  en una época en la que los dragones no estaban tan de moda como ahora.

Lodoss no tuvo la mejor suerte en el ámbito de los videojuegos, pero eso está a punto de cambiar gracias al estudio Team Ladybug, un grupo de programadores independientes japoneses especialistas en hermosos juegos pixelados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malditos Nerds (@malditosnerds) el

En este caso la protagonista será la elfa Deedlit, y visitará enormes niveles generados a través de algoritmos, lo que garantiza que cada aventura será diferente.

El diseño y el control recuerda a los Castlevania de PlayStation y por lo tanto nos conquistó de inmediato. Record of Lodoss War sale a fin de año en early access de Steam y en 2020 vas a poder jugarlo completo en varias plataformas.

En esta nota

Comentarios