Noticias

Las reviews de Nvidia RTX 2080 Super son buenas... ¿pero vale los $700?

La nueva placa de Nvidia es mejor que sus antecesoras pero el aumento de precio no se corresponde con la mejoría en el desempeño.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Las reviews de Nvidia RTX 2080 Super son buenas... ¿pero vale los $700?(Nvidia)

Las reviews de Nvidia RTX 2080 Super son buenas... ¿pero vale los $700? | Nvidia

Es un día de fiesta para gran parte del mundo gamer (para la parte que tiene 700 dólares para quemar por lo menos) porque comenzaron a publicarse los análisis de la Nvidia RTX 2080 Super, la placa que completa la triada de la nueva línea “Super” de Nvidia, y las impresiones de la prensa especializada son positivas: el nuevo hardware se ubica justo a mitad de camino entre la 2080 tradicional y la inalcanzable 2080 Ti, codeándose en la mayoría de las mediciones con la Radeon VII de AMD.

Tratándose del gamer de PC y la autodenominada Master Race, los análisis están llenos de datos duros que hablan de memorias, núcleos, teraflops, ancho de banda y mucho más. Pero para no aburrirnos con toda esa información pedimos prestado este simpático y práctico gráfico a la gente de PC Gamer que ofrece toda la data y confirma lo anunciado por la empresa: la 2080 Super es significativamente inferior a la 2080 Ti tanto en lo aspecto técnico como en su valor, pero representa una magra mejoría respecto del modelo base a un precio similar.

La línea RTX 20XX en detalle | Imagen: PC Gamer

Digital Foundry es sin dudas el portal que ofrece el análisis más exhaustivo de todos, con un magnífico sistema de gráficos interactivos que permiten personalizar la comparación del desempeño de una decena de placas en tiempo real e incluso definir qué hardware va a ser el punto de comparación para el resto. Como dije, un magnífico trabajo. Por fortuna aunque hay que tener cierto conocimiento para realizar las pruebas, para apreciar los resultados sólo hay que entender que como en la mayoría de los aspectos de la vida, más es mejor.

Con esa premisa en mente la nueva placa de Nvidia muestra un desempeño superior a sus antecesoras (las 2070 y 2060 Super) del casi diez y veinte por ciento en promedio respectivamente (dependiendo de la medición) jugando en resolución de 1080p —una brecha que se agranda progresivamente cuando se pega el salto a 1440p y 4K y Ray Tracing—. En promedio además, de acuerdo al título, la 2080 Super está medio escalón por encima de su competencia directa, la Radeon VII, del mismo segmento y precio.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-07-23-nvidia-geforce-rtx-2080-super-review
Por ejemplo según Digital Foundry, Metro Exodus corriendo en 4K en Ultra ofrece un promedio de 62 cuadros por segundo con picos de 73 y pisos de 44 cuadros, mientras que la 2070 Super pisa los 54 cuadros de promedio. Con la misma configuración PC Gamer mide un promedio de 45 cuadros por segundo y 40 para la 2070 Super, mientras que Kotaku marca un promedio de 56 en el nuevo modelo y 49 en su predecesora.

Comparativa de Metro Exodus en 4K | Imagen: Kotaku

¿Vale esa decena de cuadros por segundo casi un cincuenta por ciento más? Eso quedará como siempre en cada uno, pero como Richard Leadbetter dice en su veredicto, el factor sorpresa no es el mismo que el de los anteriores modelos:

Todavía considero a la 2070 Super de 499 dólares como una suerte de ganadora, posicionada en el mismo rango que la Radeon VII o la GTX 1080 Ti a buen precio. Claramente la 2080S todavía es considerado un producto premium por Nvidia, dado que el aumento del cuarenta por ciento de precio no se corresponde con la mejoría en términos de desempeño.”

Cuando comprás una placa ¿priorizás la relación costo/beneficio o siempre buscás el mejor desempeño sin importar el precio? Contanos en comunidad.malditosnerds.com
 

En esta nota
  • nvidia
  • gtx 2080 super

Comentarios