Noticias

Las razones por las que Amazon Games despidió docenas de empleados

La división de juego del gigante de internet está en problemas y, como siempre, lo pagan los empleados.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Docenas de empleados quedaron en la calle(Amazon)

Docenas de empleados quedaron en la calle | Amazon

La E3 de este año terminó en una nota negativa cuando nos enteramos que Amazon había despedido a un número no confirmado de empleados de Amazon Game Studios, su división fundada en 2012. La empresa está teniendo serios problemas con su motor gráfico Lumberjack, a punto tal que según fuentes habría autorizado a sus equipos de desarrollo a utilizar motores de otras empresas.

“Están lidiando con lo que significa desarrollar y mantener tu propio motor,” dijo a The Wall Street Journal un empleado que trabajó en Breakaway, el juego multijugador cancelado el año pasado, comparando el desarrollo con “conducir un tren mientras las vías están siendo colocadas.”

Amazon Game Studios tiene alrededor de 800 empleados divididos en los estudios de Seattle, San Diego e Irvine. A través de un comunicado Amazon le confirmó al portal Kotaku que está “reorganizando” al personal pero no ofreció detalles al respecto:

Amazon Game Studios está reorganizando algunos de los equipos para priorizar el desarrollo de New World, Crucible, y nuevos proyectos aún no anunciados que estamos muy emocionados por revelar. Estos movimientos son el resultado de ciclos de negocio en lo que se alinean los recursos para satisfacer las prioridades. Estamos trabajando con los empleados afectados por el cambio para ayudarlos a encontrar nuevos roles en Amazon.”

Según el testimonio de uno de los despedidos, Amazon le está ofreciendo a los empleados un período de 60 días para encontrar otra posición dentro de la empresa o recibir una indemnización.

Amazon Lumberyard es un motor gratuito y compatible con múltiples plataformas lanzado en 2016 y basado en el CryEngine de Crytek. Según análisis Amazon se limitó a “tomar el código de CryEngine con sus viejos bugs y agregó los propios,” lo explicaría por qué la empresa no hay completado ninguno de los proyectos en desarrollo y ha visto desfilar diseñadores de renombre como Clint Hocking (Far Cry 2, Watch Dogs Legion) y Kim Switft (Portal) por sus oficinas sin resultados.

Fuera de la empresa el motor prácticamente no tiene presencia y sólo ha sido utilizado en dos juegos terminados: los modestos Coffence (Sweet Bandits Studios) y The Grand Tour (Amazon Game Studios). El único título de alto perfil que está siendo desarrollado con Lumberyard es Star Citizen, el multimillonario proyecto de Chris Roberts que está en desarrollo desde 2012 y aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

En esta nota
  • amazon

Comentarios