Noticias

Las promesas de Respawn para la segunda temporada de Apex Legends

Después del sinsabor de la primera temporada, Respawn promete tomar cartas en el asunto.
 

Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Wattson es la nueva Leyenda que se suma al repertorio de Apex Legends(Malditos Nerds)

Wattson es la nueva Leyenda que se suma al repertorio de Apex Legends | Malditos Nerds

Entre todas las cosas que Fortnite moldeó desde su lugar de suceso, está la idea de juego vivo: la actualización por eventos, los pases de temporada y el complejo entramado de misiones que siempre recompensan hacen de este sistema una faceta más a tener en cuenta. En especial, por aquellos que quieren meterse en el difícil territorio de los Battle Royale, con claras posiciones de dominio tomadas.

Apex Legends sorprendió durante los primeros meses desde su lanzamiento por su propuesta de juego y porque rápidamente se convirtió en uno de los más populares de los sistemas de transmisión como Twitch. Pero después de unos meses, los jugadores concurrentes querían más: ¿Cuál iba a ser el camino a seguir respecto a la vida útil de este sensacional shooter? La respuesta llegó en forma de un pase de temporada bastante tibio en su propuesta, que no dejó a nadie realmente contento: la falta de incentivos, desafíos orgánicos y un progreso signado por un excesivo grindeo.

La negativa recepción de la comunidad se tradujo en cuantiosas pérdidas económicas dentro del aparato de Apex Legends, por lo cual, EA decidió “escuchar a la comunidad”, prometiendo una serie de cambios que, esperan, traigan de nuevo el “Ojo de Tigre” a este revolucionario shooter. Lee Horn -Manager Principal de Producto- declaró en un comunicado que el equipo recibió el feedback de los jugadores y por lo tanto, la Temporada 2 de Apex Legends tendrá un sistema de progresión más parecida a la de Fortnite: con desafíos diarios aleatorios (que se seleccionarán de entre un total de 200 disponibles), desafíos semanales y desafíos semanales especiales que se irán reiniciando semana a semana.

Esta reestructuración promete una progresión más orgánica tanto del nivel de la cuenta como también del Pase de Batalla y, conscientes de los errores pasados, incluso invitan a los nuevos jugadores a sumarse incluso con la temporada empezada, ya que a diferencia Fortnite, Apex Legends te dará acceso a los desafíos anteriores, como para que te pongas al día. ¿Será suficiente esto para hacer que los jugadores vuelvan? No hay detalle respecto a la mayor cantidad de elementos cosméticos, cosa que también fue tema de controversia. 

La nueva temporada de Apex Legends llega el próximo 2 de julio.
 

En esta nota