Noticias

Las primeras imágenes del parque de diversiones de Nintendo

A meses de su apertura se filtraron algunas fotos de Super Nintendo World, el parque de diversiones de Nintendo en Japón.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Las primeras imágenes del parque de diversiones de Nintendo

Las primeras imágenes del parque de diversiones de Nintendo

Super Nintendo World es el nombre del parque de diversiones de Nintendo, que después de décadas de idas y vueltas, finalmente está siendo construído en las instalaciones de Universal Studios Japón en la ciudad de Osaka. 

El parque se anunció en 2015 como parte de una iniciativa para llevar una variedad de “experiencias inmersivas” basadas en franquicias de Nintendo a los diferentes parques de Universal, comenzando por el de Japón. Super Nintendo World comenzó a construirse en 2017 y debería inaugurarse alrededor del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, en julio del año que viene. 

Hasta ahora no habíamos visto más que algo de arte conceptual o un trailer con imágenes generadas por computadora, pero no conocíamos el estado del parque porque, a diferencia de Disney (que suele ofrecer detalles de las atracciones años antes de su apertura), Nintendo y Universal están manteniendo un hermetismo casi absoluto. 

Sin embargo la construcción debe estar llegando a su fin, porque ya se están publicando fotos en las que se puede ver una torre ambientada con los colores y elementos del clásico juego de plataformas — la misma que Mario conquista al final del video promocional. 

El parque costará 350 millones de dólares, y si funciona, el plan es llevarlo a Singapur, Los Ángeles y Orlando. Pero para eso faltan muchos, muchos años. 

En esta nota

Comentarios