Noticias

Las primeras imágenes de la Xbox One sin lectora de discos

La próxima consola de Microsoft sería presentada mañana y ya no queda detalle sin filtrar-

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

¿La nueva Xbox One S digital?

¿La nueva Xbox One S digital?

Los rumores de la Xbox One S sin lectora de disco comenzaron a circular en noviembre del año pasado y desde entonces prácticamente todos los detalles salieron a la luz. Si todos los reportes son ciertos sabemos que la consola incluirá un disco de 1TB, códigos para descargar tres juegos (Minecraft, Forza Horizon 3 y Sea of Thieves) y un diseño igual a la Xbox One S actual — aunque sin la ranura para disco, obviamente.

Hay dos elementos fundamentales que ninguno de los portales o insiders ha podido confirmar hasta ahora: el precio del nuevo sistema y si incluye o no una suscripción a Game Pass, el servicio más lógico para un sistema que prescinde del formato físico. Incluso se habla de un programa de intercambio de nombre clave Odessa, que le ofrecerá a los clientes la “habilidad de cambiar sus discos por un vale de descarga para la versión digital del juego” que no solo aplicaría a juegos de Xbox One sino también a juegos de la Xbox original y Xbox 360.

El supuesto packaging de la nueva consola | Imagen: WinFuture

Pero esta semana el portal alemán WinFuture, indicado por el integrante de Thurrott Brad Sams, confirma que la consola será lanzada el 7 de mayo y agrega que tendrá un precio de 229 euros en la región, que equivalen a poco más de 250 dólares. No hay que tomar este valor como el precio en los Estados Unidos, ya que el hardware suele ser más caro en el viejo continente.

Para poner cosas en perspectiva, la Xbox One S de 1TB se consigue en las tiendas a 299 euros (aunque haya ofertas disponibles de hasta 199 euros), mientras que en los Estados Unidos el precio recomendado es 299 dólares (con ofertas que lo reducen a 249 dólares). Eso significa que los 229 euros deberían traducirse en unos 199 dólares de este lado del charco, un precio que coincidiría con los reportes iniciales que decían que Microsoft estaba apuntando a un precio inferior a 200.

Microsoft promete grandes sorpresas | Imagen: Xbox

Esperamos que la nueva Xbox One S se anuncie mañana, en el nuevo episodio de Inside Xbox. Los representantes locales de la compañía prometen “un anuncio que no te querrás perder” durante la transmisión, que comenzará a las 18 horas (local) a través de los perfiles de Xbox en todas las redes sociales y plataformas.

En esta nota