Noticias

Las primeras fotos del devkit de PlayStation 5 revelan secretos

El kit de desarrollo de la próxima consola de Sony apareció en una foto filtrada junto al próximo joystick para la consola.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Las primeras fotos del devkit de PlayStation 5 revelan secretos

Las primeras fotos del devkit de PlayStation 5 revelan secretos

En exactamente un año vamos a poder comprar PlayStation 5 de forma oficial, pero como Sony suelta la información con cuentagotas, los fans buscan pistas en todo tipo de filtraciones. 

El sábado un usuario de Twitter publicó la primera imágen de los kits de desarrollo de la consola, que confirman tener esa forma de “V” corta que Sony había patentado a principio de año. 

En otro tweet, el periodista especializado en tecnología Tom Warren explicó que los devkit tienen esa forma para que los desarrolladores puedan apilarlos y hacer pruebas de rendimiento. Por eso es que la ventilación está a los costados y no arriba. 

En la foto también se ve el DualShock 5, que parece no tener la barra de luz de DualShock 4. Para algunos será una mala noticia, pero también festejarán millones de gamers hartos de que la luz del control se refleje en la pantalla durante las escenas oscuras de nuestros juegos favoritos. 

Imágenes de la patente del nuevo joystick de PlayStation fueron descubiertas la semana pasada, confirmando algunos de los cambios que Mark Cerny y Jim Ryan habían insinuado en la última entrevista con el portal Wired. El cargador USB-C, la presencia del micrófono, el parlante y el touchpad y, lo más importante, los nuevos gatillos con force feedback y nuevos controles analógicos ligeramente más pequeños que los actuales.

La imagen de la patente del Dualshock 5 | Imagen: Platpat

Será interesante ver cómo funcionará el nuevo visor de realidad virtual si Sony elimina la barra de luz, que era parte del sistema actual. Si la próxima PlayStation es retrocompatible con el software esperamos que también lo sea con el hardware y los accesorios, pero si hay que desempolvar viejos Dualshock 4 para usar los juegos de realidad virtual sería un garrón. ¿Y el conector propietario ese de la cámara? ¿Lo incluirá la nueva consola o Sony venderá adaptadores?

En esta nota
  • playstation 5

Comentarios