Noticias

Las posibles razones detrás del retraso de Doom Eternal

id Software anunció con una carta abierta que el juego saldrá en marzo del año próximo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Las posibles razones detrás del retraso de Doom Eternal

Las posibles razones detrás del retraso de Doom Eternal

El reboot de Doom de 2016 fue una de las grandes sorpresas y uno de los mejores juegos de ese año. Por eso su secuela, Doom Eternal, se convirtió desde su anuncio en uno de los títulos más esperados de este 2019. O mejor dicho de 2020, ya que Bethesda anunció de forma sorpresiva que el juego se va a retrasar por unos meses y no va a salir este año. 

En una carta abierta a los fanáticos publicada en la cuenta oficial de Twitter del juego, id Software declaró que el juego todavía no estaba “a la altura de los estándares de pulido y velocidad” que pretenden, y que necesitan esos meses extra para mejorarlo. La nueva fecha de lanzamiento para el juego es 20 de marzo de 2020 en todas las plataformas. Si la fecha te suena familiar es porque coincide con la de Animal Crossing: New Horizons, la nueva entrega de la popular serie de Nintendo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Por fortuna los usuarios de Nintendo Switch no tendrán que elegir porque en la portátil el juego será lanzado más adelante, probablemente para darle tiempo al estudio de hacer el trabajo de optimización y adaptación extra que requiere esa versión.

Y por si el retraso no fuera suficiente, el modo “Invasión”, que le permitirá a los jugadores invadir las partidas de otros en forma de demonio, no será parte del lanzamiento y llegará después como un actualización.

Pero no todas son malas noticias: Bethesda incluirá la remake de Doom 64, anunciada recientemente en una Nintendo Direct, como bonificación para las compras anticipadas de todas las versiones, no solo la de Nintendo Switch. Doom 64 será lanzado junto con Doom Eternal en PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia en marzo del año que viene.

Doom Eternal va a tener que pelear muy duro por los billetes de los jugadores, ya que con esta nueva fecha quedó atrapado en un sándwich entre Final Fantasy VII Remake y Watch Dogs: Legion, que salen a comienzos de marzo, y Cyberpunk 2077, que llega el 16 de abril.


 

En esta nota
  • doom eternal

Comentarios