Noticias

Las novedades de la temporada 8 de Fortnite

Epic Games renueva su juego estrella con nuevas locaciones, ítems, y sistemas inspirados en otro nuevo gran fenómeno.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La nueva temporada de Fortnite llega con pirata y lava(Epic Games)

La nueva temporada de Fortnite llega con pirata y lava | Epic Games

Se lanzó la nueva temporada de Fortnite con muchas novedades, una nueva temática y algunos elementos inspirados en las mecánicas y los sistemas de Apex Legends, el battle royale que ha revolucionado la industria desde su súbito lanzamiento hace semanas. 

Epic Games no pierde la calma porque Fortnite es y seguirá siendo por mucho tiempo un fenómeno cultural, pero aún así la compañía ha comenzado a reaccionar al inesperado éxito del juego de Respawn Entertainment: primero fue el anuncio del pase de temporada gratuito (a cambio de completar ciertos desafíos), y ahora es la inclusión de un sistema de ping (uno de los aspectos más celebrados de Apex Legends). Pero comencemos por lo más importante, el mapa.

Como se venía anticipando en redes sociales, el tema de la octava temporada de Fortnite son los piratas y la lava. Esas grietas que recorrían varias de las locaciones han generado un enorme volcán rodeado por una densa jungla que han reemplazado a la región de Wailing Woods (Alameda Aullante) — dentro del volcán hay un trono, huevos de dragón y varios cofres, así que se va a volver una locación caliente (cuak!) durante las primeras semanas.

Alrededor del volcán se han creado dos nuevas locaciones: Sunny Steps, una serie de templos piramidales inspirados en la arquitectura Maya y Azteca; y Lazy Lagoon, donde encontraremos un pequeño puerto y un escondite pirata con barco incluido.

Todas estas nuevas locaciones se encuentran en la región noreste del mapa, que lentamente va abandonando su cohesión inicial para convertirse en un compendio de “zonas” temáticas (hielo, desierto, “caribe”...). En el trailer inicial se ve como al Rey Helado de la temporada anterior se suman unas criaturas de fuego y los piratas, por lo que puede que Epic Games esté planeando algún evento a futuro (¿Facciones?).

Más allá de la geografía, hay novedades en materia de vehículos. Desaparecieron los carritos de supermercado, los aviones y los carros de golf y son reemplazados por cañones dispuestos en ciertas zonas del mapa que pueden ser empujados para disparar a construcciones enemigas desde grandes distancias o pueden utilizarse como lanzador a-la-Donkey Kong. Además, una serie de fuentes de aire caliente disparan a los jugadores hacia arriba para que puedan recorrer largas distancias en poco tiempo.

En materia jugable vuelven un par de Modos de Tiempo Limitado, como son 50v50, que enfrenta a dos equipos de cincuenta jugadores; y Close Encounters, en el que todos los jugadores comienzan con un jetpack y las únicas armas disponibles son distintos tipos de escopetas.

También será posible completar los desafíos con ayuda gracias al nuevo sistema de Party. Antes de comenzar la partida, el jugador puede escoger qué desafíos desea cumplir y las acciones de todos sus compañeros (excepto los que hayan sido incluidos automáticamente para completar el equipo) colaborarán, facilitando la tarea para los menos hábiles como uno.

Respecto de lo que decía al comienzo, Epic Games se inspiró en el sistema de ping (que nos permite marcar puntos de interés, enemigos o ítems) para ofrecer su propia versión en Fortnite. Hasta ahora sólo era posible marcar lugares en el mapa sin demasiado detalle, pero a partir de esta temporada si el marcador se posiciona en un ítem lo destacará y mostrará la rareza del mismo. Sin embargo, si se coloca mientras se apunta, identificará ese área con un círculo rojo que representa un enemigo. También se mejoró la visibilidad de estos indicadores a través de objetos y se muestra en pantalla a qué distancia se encuentran del jugador.

Los nuevos marcadores "inspirados" en Apex Legends | Imagen: Kotaku

Esos son los cambios más significativos que, por supuesto, vienen acompañados de un nuevo pase de batalla lleno de maravillosas chucherías para disfrutar. Pueden leer las modificaciones completas en el sitio web.

En esta nota
  • Fortnite
  • epic games

Comentarios