Noticias

Las ganancias de Apex Legends bajan un 74% en dos meses

Después de un lanzamiento récord, el juego de Respawn Entertainment no deja de sangrar jugadores.

Avatar del

Por: Redaccion

Apex Legends ya no es lo que era(Respawn Entertainment)

Apex Legends ya no es lo que era | Respawn Entertainment

Más allá de un texto reivindicando la cultura de trabajo en el estudio y el ya-no-tan reciente anuncio de Star Wars: Jedi Fallen Order, poco hemos escuchado de Respawn Entertainment en estos últimos meses. Lejos quedaron los anuncios que celebraban los millones de jugadores de Apex Legends y mucho más lejos la relevancia del juego en Twitch, que pasó de codearse con Fortnite y League of Legends en sus primeras semanas a pelear el puesto veinte con Poker en la lista de los más jugados.

El ritmo de actualizaciones de Apex Legends será sano y mantendrá a los trabajadores contentos, pero definitivamente no vende. La explotación a la que Epic Games está dispuesta a someter a sus empleados le garantiza un producto realmente vivo, con constantes novedades, parches y eventos extraordinarios. Fortnite a creado expectativas poco realistas en los jugadores, que trasladan su déficit de atención general al gaming y pretenden un juego diferente cada mes — y cuando no lo consiguen lo abandonan.

Electronic Arts has sido muy cautelosa al momento de hablar de números. Apex Legends infló las acciones de la empresa pero Anthem ha resultado un fracaso que, admitieron, no estuvo a la altura de las expectativas (de nadie), por lo que el impacto de los lanzamientos se habla más en forma de sensaciones que de datos duros.

El mapa de actualizaciones de Apex Legends | Imagen: Respawn Entertainment

Sin embargo la consultora Nielsen, a través de su empresa de investigación de mercado SuperData, asegura que Apex Legends ya ha caído definitivamente de su lista de los juegos más recaudadores de PC y consolas. Según el reporte el juego de Respawn Entertainment generó 24 millones de dólares durante el mes de abril, lo que representa una caída de casi el 74 por ciento respecto de febrero, cuando generó 92 millones. 

Considerando las expectativas que la Electronic Arts había puesto en Apex Legends como uno de los grandes responsables de los 1300 millones de dólares que espera recaudar a través de ventas digitales y que el juego representó más del diez por ciento de las más de 500 millones de cuentas de usuario activas, debe haber mucha preocupación puertas adentro.

Los planes a futuro de Respawn Entertainment incluyen la anunciada versión del juego para dispositivos móviles (que aún no tiene fecha) y su desembarco en China, el mercado más importante del mundo en este momento. Electronic Arts estará apurando el desarrollo porque cada día que pasa son millones de dólares que van a parar a las arcas de Epic Games y PUBG Corp. y cada día que pasa Apex Legends se vuelve más y más irrelevante.

El estudio prometió novedades del próximo Battle Pass durante la EA Play que se desarrollará entre el 8 y el 13 de junio próximo. 
 

En esta nota

Comentarios