Noticias

Largá el Nokia: por un día podés jugar la viborita en Google Maps

El clásico del indestructible teléfono ya está disponible en la aplicación de Google para que la productividad caiga un ochenta por ciento.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El clásico de Nokia llega a los mapas de Google(Google)

El clásico de Nokia llega a los mapas de Google | Google

Mientras que la mitad del mundo está haciendo chistes malos y bromas que en estos tiempos no tienen sentido, Google decidió ser un poco más práctico y celebrar el Día de los Inocentes poniendo Snake, el juego de la viborita que todos jugamos en algún teléfono Nokia, en Google Maps.

La aplicación especial estará disponible durante algunos días (hasta una semana, dependiendo de la región) y podrá jugarse tanto en dispositivos con sistema operativo iOS y Android como en el escritorio, ingresando en este link.

Para activarlo es necesario tener la última versión de Google Maps y allí, en el menú desplegable ubicado en el lateral izquierdo, seleccionar “Jugar a Serpiente” entre las opciones. Una vez hecho esto se ofrecerá un listado de ciudades disponibles en las que la víbora será reemplazada por un vagón de tren y las píldoras se convertirán en pasajeros o locaciones famosas de la región. 

No es la primera vez que Google utiliza sus aplicaciones satelitales para integrar contenido. Recientemente, celebrando el estreno de la nueva serie de Carmen Sandiego en Netflix, Google utilizó Google Earth para darle a los más veteranos un cachetazo de nostalgia a través de un juego que emulaba las viejas aventuras de PC; el mes pasado (durante el día de Mario) el fontanero se dio una vuelta por los mapas, y hace unos años la empresa lanzó un Pokémon Challenge, en el que invitaba a los usuarios a capturar monstruos como si de Pokémon Go se tratase.

Snake estará disponible en Google Maps hasta el próximo lunes.

En esta nota

Comentarios