Noticias

Lanzamientos: Semana del 2 de Octubre

Los tanques entran a punta de codo: no hay lugar para los débiles en una semana cargada de bombazos.
Avatar de Jeremias Curci

Por: Jeremias Curci

Forza, Assassin’s Creed, Super Mario Party… Una semana que no tiene muchos lanzamientos, pero los que tiene, son de muchísimo peso. Y es que ya estamos en octubre, recta final del año, el mes repleto de hitazos de los cuales, presumiblemente, Red Dead Redemption 2 se lleve todas las miradas. Pero para eso, falta.


Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec, 5 de octubre, PC, PS4, XONE)

Los asesinos se mudan y de Egipto se mudan a Grecia, justo en medio del conflicto entre Esparta y Atenas. Una intro potente nos pone a punto para adentrarnos en los confines de Assassin’s Creed Odyssey, un juego que pondera sobre todas las cosas la libertad de acción, presentando un mundo abierto como nunca hemos visto en la serie… a expensas de su fuerza narrativa. Un juego que sin dudas enamorará a muchos y a otros todo lo contrario, que nuestro Fichinescu ya jugó y analizó por acá, sin ningún tipo de spoilers.

Forza Horizon 4 (Turn 10 Studios / Playground Games, 2 de octubre, WIN10, XONE)

Forza Horizon 3 dejó la vara bien alto, pero por lo que estuvimos probando hasta hoy, esta nueva entrega marca un nuevo nivel de calidad para la franquicia, como también para el género de los arcades de conducción. Clima dinámico, jugabilidad basada en las estaciones del año, un entorno enorme con nuevas ramificaciones de historia, misiones, eventos por tiempo, 450 vehículos y tanto más. Forza Horizon 4 viene para arremeter con todo. Podrás leer nuestro análisis mañana, a cargo de este humilde servidor.

Super Mario Party (Nintendo, 5 de octubre, NS)

El “party game” por excelencia llega a Nintendo Switch y por lo que se pudo ver hasta ahora, es una “pareja hecha en el cielo”. Esto es porque involucra minijuegos de toda la serie y otros nuevos que utilizan a fondo todas las capacidades de la consola híbrida de Nintendo, sumadas a otras completamente nuevas como por ejemplo, la de unir consolas una a lado de la otra para formar un tablero de juego más grande. ¿Habrá más sorpresas como ésta? Habrá que esperar y ver pero de antemano luce muy prometedor.

WWE 2K19 (Yuke’s / Visual Concepts, 5 de octubre, PC, PS4, XONE)

Todavía no sabemos si es para mejor o para peor, pero bueno, acá estamos: un nuevo año y un nuevo WWE que llega a nuestras manos. Siendo fieles a la teoría del péndulo, Visual Concepts aplica la fórmula de NBA 2K, en el sentido de que suma y resta modos de juego de un pool fijo, lo cual crea la falsa sensación de novedad, cuando en realidad todo tiene pinta de reciclado. Hay una nueva perspectiva en el modo carrera, más orientado a la narrativa; dos modos Tower nuevos. Y no mucho más. Queda claro que WWE se enfoca cada vez más en su nicho, que son los fanáticos ultra de la promoción de lucha más famosa del mundo.

Fist of the North Star: Lost Paradise (Sega, 2 de octubre, PS4)

Cuando beat em’up y apocalipsis se dan la mano, nada puede salir mal. La propuesta de Fist of the North Star es traer algunos de los elementos de la serie Yakuza junto con otros que recuerdan muchísimo al hit de culto, Hokuto No Ken. Tiene muchísima pinta y sin dudas será satisfactorio para aquellos que lo esperan desde marzo de este año, cuando fue publicado exclusivamente en Japón. 

Mega Man 11 (Capcom, 2 de octubre, PC, PS4, XONE, NS)

¿Cuánto más puede decirse sobre un hito como Mega Man? Capcom ha hecho los deberes y puso a disposición de prácticamente todo el mundo los compilados de la serie base, la serie X, todo para construir un camino que desemboca en este nuevo Mega Man 11. Gráficos rediseñados, el espíritu plataformero de siempre, resultan en un juego que ya está dividiendo aguas. ¿En cuanto a nosotros? Rippy ya lo está jugando y pronto tendrán su análisis por acá en nuestro sitio.

Valthirian Arc: Hero School Story (PQube, 2 de octubre, PC, PS4, NS)

¿Te imaginás tener tu propia escuela? Por ahí no suena muy divertido, pero ¿y si te digo que es una escuela de fantasía con magos? Ahí la cosa cambia bastante. Esa es la propuesta de Valthirian Arc: Hero School Story, un juego que nos invita a armar y manejar nuestra escuela de aprendices de brujo y guerreros mientras desarrollamos técnicas de combate, armas y armaduras. La jugabilidad combina toques de estrategia con mecánicas de RPG profunda. Eso, sumado a un precio relativamente amigable (nada es barato en nuestro devaluado país) lo pueden convertir en una opción bastante potable.

En esta nota
  • lanzamientos de la semana

Comentarios