Noticias

Lanzamientos: Semana del 19 de noviembre

Noviembre sigue dando que hablar en cuanto a gaming con una semana de tapados, más aventuras para Spider Man y un viaje a la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

Superamos la mitad del mes y finalmente tenemos una semana un poco más tranquila. Sin embargo noviembre todavía tiene algunas cartas bajo su manga. Esta semana tenemos lanzamientos para todos los gustos, comenzando por el nuevo DLC para el genial Spider Man titulado “Turf Wars”. También habrá lugar para los indies, con un survival horror interesante, un simulador de Youtuber y hasta la participación de Cthulhu en la Segunda Guerra Mundial. Y ya que estamos, también sale Battlefield V, que nos ofrece la cara realista de la historia.


Battlefield V (20 de noviembre, DICE, PC, PS4, XONE)



La maravilla de DICE publicada por Electronic Arts finalmente llega a nuestras manos. Esta vez el escenario será la Segunda Guerra Mundial y promete establecer el nuevo estándar en cuanto a multijugador online en la saga. Battlefield V se lanza con una campaña dividida en tres episodios independientes y ocho mapas enormes en los que combatir. También propone el fin del contenido segmentado detrás de una barrera de pago, despidiendo al Season Pass en pos de asegurar la mayor cantidad de jugadores posibles en las partidas. Si quieren saber más al respecto pueden leer el análisis de Jere haciendo click acá.

Bendy and the Ink Machine (20 de noviembre, Kindly Beast, PS4, XONE, Switch, PC)



¿Qué pasaría si una máquina le diera vida a todos los diseños de un dibujante? Detrás de esta premisa sencilla se esconde uno de los mejores survival horror independientes de los últimos años. Bendy and the Ink Machine mezcla puzzles, exploración liviana y algo de combate para desarrollar una narrativa cautivadora. Kindly Beast lo publicó en PC de forma episódica y hoy llega a todas las consolas en su versión completa.

Achtung! Cthulhu Tactics (20 de noviembre, Auroch Digital, PS4, XONE, Switch, PC)


Otro juego que toca de Segunda Guerra Mundial pero desde el lado fantástico incluyendo, además del reinado de terror de los Nazis, un temor primordial y mucho más siniestro. Es la adaptación del RPG de mesa homónimo, de Modiphius Entertainment, que nació como un proyecto de Kickstarter hace más de 5 años y cuyo universo viene en constante expansión. Este RPG de estrategia por turnos se desarrolla en La Tierra, pero en un universo alternativo en el cual los Nazis lograron invocar a Cthulhu, cambiando así la historia de la Segunda Guerra Mundial. Se estrenó el mes pasado en Steam y hoy llega al resto de las plataformas.

Marvel’s Spider-Man: Turf Wars (20 de noviembre, Insomniac, PS4)



El segundo DLC del pase de temporada llega a Marvel’s Spider Man y trae consigo a otro de sus clásicos villanos. En esta ocasión nuestro superhéroe favorito deberá enfrentarse a Hammerhead y su organización criminal. El mafioso con cráneo de vibranium ha decidido declararle la guerra al resto de los líderes de la Maggia y deberemos desbaratar sus planes antes de que New York pague las consecuencias. En cuanto al contenido propiamente dicho esto significa nuevas misiones, trofeos, desafíos, bases y 3 trajes extra entre los cuales está el genial “Iron Spider Armor”. Si compraron “The city that never sleeps” viene incluido, sino deberán desembolsar 10 dólares más.

Storm Boy (21 de noviembre, Blowfish Studios, PC, Switch, PS4, XONE)



Storm Boy es una experiencia interactiva que adapta el cuento infantil homónimo, escrito por Colin Thiele en 1964. La aventura nos lleva a las playas del sur de Australia en la que un niño se dedica a rescatar pichones de pelícano. Eventualmente generará un vínculo con uno de ellos que se volverá su compañero de aventuras. La propuesta nos lleva por los momentos claves de la historia, controlando tanto al niño “Storm Boy” como al ave “Mr Percival” y desarrolla el costado lúdico en forma de diferentes minigames.

Youtubers Life: OMG Edition (20 de noviembre, U-Play online, XONE, PS4, Switch, PC)



¿Se acuerdan de cuando no existía YouTube? Si la respuesta es positiva tienen al menos tres décadas en su haber y quizás son inmunes a sus encantos, y si es negativa seguramente entiendan mucho mejor el por qué puede resultar interesante este juego. U-Play online nos trae un simulador de Youtuber, tenemos que hacernos desde abajo (la casa paterna), conseguir los primeros suscriptores y desarrollar nuestro propio canal virtual. Para eso contamos con diferentes disciplinas a realizar, que a su vez son mini games, que habrá que filmar y luego publicar. Fans, Haters, monetización, amor, drama y todo recreado con personajes que nos llevan directo a los comienzos de la década pasada.