Noticias

Lanzamientos: Semana del 10 de diciembre

Esta semana comienza con indies artísticos, roguelikes que esperamos hace años y millones de hormigas asesinas del espacio exterior

Avatar de Sebastián Cigarreta

Por: Sebastián Cigarreta

Below(Capybara Games)

Below | Capybara Games

Diciembre sigue dándonos razones para invertir nuestro dinero en videojuegos. La saga de matamarcianos de clase B Earth Defense Force está de regreso para invitarnos a defender el planeta de una invasión de hormigas robóticas, Below se estrena luego de cinco años de esperas y retrasos pero manteniendo nuestras expectativas por las nubes y GRIS nos lleva a superar las barreras del gaming tradicional en pos del costado artístico. Habrá lugar para el RPG y las carreras dentro de un mismo juego y hasta un título de estrategia en 2D para jugar en cooperativo. ¿Qué más le podemos pedir a esta semana? ¡Claro, tiempo para jugar!


Below (14 de diciembre, Capybara Games, XONE, PC)

Luego de 5 años de espera, al menos desde que su anuncio en 2013, Capybara Games está listo para entregarnos su próximo juego. Below es un Roguelike, un género que estaba de moda en ese momento pero que hoy ha perdido el beneficio de la novedad. Sin embargo la propuesta suena atractiva, exploramos una isla misteriosa desde una perspectiva aérea, con posibilidades de multijugador y con un fuerte énfasis en la supervivencia. Pero su mayor atractivo radica en el hermoso apartado artístico y en su jugabilidad balanceada que tiende hacia la dificultad y castiga a los más impacientes. Los usuarios de Xbox podrán disfrutarlo este fin de semana.

Earth Defense Force 5 (11 de diciembre, Sandlot, PS4)

La Tierra siempre necesita ser salvada, pero en cuanto a propuestas bizarras pocas pueden igualar a la de Earth Defense Force. Y es que desde hace 15 años nos vienen deleitando con su propuesta sencilla y efectiva: un shooter en 3ra persona de muy bajo presupuesto que nos pone en la piel de un soldado de la EDF durante una invasión alienígena. Sus orígenes datan de la infame serie de juegos económicos Simple 2000 de PS2 y con el paso de los años fue ganando un pequeño grupo de seguidores acérrimos. Esta nueva entrega nos propone seguir matando hormigas robóticas y todo tipo de insectos, pero con un apartado técnico más pulido y en full HD.

GRIS (13 de diciembre, Nomada Studio, Switch, PC)

Una de las sorpresas de este fin de año es el nuevo título de Nomada Studio. Se trata de una experiencia que pretende alejarse de todo lo conocido, prefiriendo desarrollar la narrativa sin las frustraciones (ni el desafío) que representa morir o perder durante un juego. GRIS conquista desde su apartado artístico, sus animaciones fluidas y una banda sonora exquisita. A lo largo de la aventura presenciaremos como una joven llamada Gris aprenderá a lidiar con las secuelas de una experiencia traumática, todo se reflejará en su entorno, apariencia y vestimenta. No vemos la hora de poder jugarlo, sin dudas parece una idea original e interesante.

Desert Child (11 de diciembre, Oscar Brittain, Switch, PS4, XONE, PC)

Dos géneros tan dispares como el RPG y las carreras se unen en Desert Child. Oscar Brittain nos propone viajar a un mundo post apocalíptico en el que solo contamos con nuestra vieja y querida hoverbike. Nuestra misión es conseguir el dinero suficiente para emigrar a Marte, para eso deberemos ganar carreras derrotando (destruyendo) a nuestros oponentes. La progresión se de en forma de modificaciones para nuestra moto, mejorando diferentes aspectos tanto estéticos como integrales del vehículo. La idea detrás de este genial juego independiente es ofrecer acción y velocidad pero a la vez una historia rica que sirva de espina dorsal de la propuesta. Lo mejor de todo es que está disponible en todas las plataformas a partir del 11 de diciembre.

Kingdom Two Crowns (11 de diciembre, Thomas van den Berg, Coatsink, Marco Bancale, XONE, PC, Switch, PS4)

La celebrada franquicia de micro estrategia está de regreso con una versión que construye sobre las bases jugables del primer juego y promete superarlo en todo sentido. Además de un nuevo modo campaña, que podrá ser jugado en solitario o en cooperativo, ya sea de forma local u online permitiendo que un amigo se una en cualquier momento. Habrá nuevas unidades, tecnologías, enemigos, escenarios y una buena cantidad de secretos por descubrir. Kingdom Two Crowns llegará el 11 de diciembre a todas las plataformas y es una propuesta fresca y divertida, especialmente para jugar entre amigos.

En esta nota