Lanzamientos | Semana del 9 de diciembre (Mechwarrior 5 y más)
Noticias

Lanzamientos | Semana del 9 de diciembre (Mechwarrior 5 y más)

Otra semana de lanzamientos de nicho, y una gran oportunidad para rescatar juegos que de otra manera se nos hubiesen pasado

Avatar de Ignacio Esains

Por: Ignacio Esains

Si no contamos las de Navidad y Año Nuevo, la peor semana de lanzamientos del año suele ser la de E3 - es que no tiene sentido tratar de conseguir un análisis o un comentario cuando la prensa y el público tienen la atención puesta en otra cosa. Algo parecido ocurre esta semana gracias a la transmisión de The Game Awards, un evento que a lo largo de los años se ha ganado el amor de varias grandes empresas que lo eligen como el espacio en donde estrenar los lanzamientos fuertes que falta confirmar para el próximo año.

Digamos, entonces, que es otra semana de juegos “de esos”. Indies, aventuras, proyectos de Kickstarter, MMOs que se vuelven Free to Play, y juegos tan, pero tan de nicho, que este veterano de la prensa especializada tuvo que meterse en cavernas de Steam y más allá para entender de qué exactamente se trataban.

Lo primero que llama la atención de la lista es la presencia de algunas marcas emblemáticas de los ‘80s y ‘90s - en especial si lo tuyo son los juegos de tablero. Vampire: The Masquerade - Coteries of New York (miércoles en Steam) es el primer lanzamiento en mucho tiempo de un juego basado en los RPG de mesa del estudio White Wolf. No te lo confundas con Bloodlines 2, porque esta es una aventura al estilo Telltale, con un impresionante apartado estético pero (por lo que puedo deducir de las fotos) interactividad bastante limitada.

El otro juego que pasa de la mesa a la compu es Mechwarrior 5: Mercenaries (martes en Epic Store), basado en los diseños de la venerable saga de wargames Battletech. El segundo juego de esta serie salió a mediados de los ‘90 y fue una verdadera revolución en cuestiones de gráficos y calidad de simulación que el tercero y el cuarto mejoraron sin expandir mucho. Esta es la primera entrega en casi dos décadas, y viene pateando la fecha de lanzamiento hace meses. Veremos qué sale de este proyecto luego del mediocre MMO Mechwarrior Online.

Como suele pasar en estos meses de ofertas, podemos ver mucho DLC para juegos que tienen uno o dos añitos y que casi te invitan a comprarlos por monedas para después pagar el contenido expandido a precio completo. Shovel Knight termina oficialmente con la precuela King of Cards y el modo tipo Smash llamado Showdown, dos DLC que vas a poder comprar este martes. Ese mismo día sale la expansión Descent of Dragons para Hearthstone y nuevo contenido para Total War: Warhammer II (que bueno ver que Sega sigue expandiendo este juego). También resulta imperdible el DLC “Return to Jurassic Park” de Jurassic World Evolution - que explica por qué justo justo este mes el juego base está gratis en Games with Gold.

En el cajón de las rarezas está la edición “lite” y gratuita de PES 2020 - perdón “eFootball PES 2020” - que vas a poder jugar desde este lunes en PC, Play 4, y Xbox One. Una buena oportunidad para probar lo que Guillo llamó “la entrega más inspirada en años”. 

Entre los juegos de nicho-nicho que se pueden destacar está Transport Fever 2 (miércoles en Steam), una versión realmente atractiva de Railroad Tycoon. El original no tuvo muy buenas críticas, pero por lo que se ve en el tráiler el estudio Urban Games está apuntando un poco más alto.

Avicii Invector (martes en PS4, PC y Xbox One) está lejos de ser un juego musical tipo DJ Hero, sino que recuerda más a Sayonara Wild Hearts y los juegos de Tetsuya Mizuguchi (Rez, Lumines). El estudio Hello There Games estuvo colaborando durante meses con el DJ en el juego, y después de su abrupto suicidio decidieron terminarlo casi como un tributo.

La semana pasada te comenté que diciembre es el mes perfecto para reciclar juegos viejos en nuevas plataformas, y por suerte las sobras de otras máquinas se sienten como recién salidas del horno cuando hay hambre. Detroit Become Human llega el jueves a la Epic Store (con un posible anuncio de David Cage en los Game Awards), el subvaluado Call of Juarez Gunslinger aparece el martes de forma milagrosa en Switch, y el mismo día, el excelente Hades llega a acceso anticipado de Steam. Esperemos que reciba la atención que se merece.

Cerremos con la bizarreada de la semana que llega (cuando no) de Steam. MAN STANDING (martes), así todo en mayúsculas, es una parodia de Death Stranding, en la que un personaje camina por un mundo vacío poniéndole likes a estatuas. El juego seguramente sea pésimo - pero la página de Steam me hizo sonreír un par de veces.

LO NUEVO (Lanzamientos)

MechWarrior 5: Mercenaries (martes, PC)
Vampire: The Masquerade - Coteries of New York (miércoles, PC)
eFootball PES 2020 Lite (lunes, PS4, Xbox One, PC)
Transport Fever 2 (miércoles, PC)
Avicii Invector (martes, PS4, Xbox One, PC)
Last Year (martes, PC)
GTFO (lunes, PC)
Liberated (jueves, PC)
Project Sakura Wars (Japón) (jueves, PS4)
Dead End Job (viernes, PS4, Xbox One, PC, Switch)
Gunlord X (martes, PS4)
Virgo Versus the Zodiac (jueves, PC)
Hello Neighbor: Hide and Seek (martes, PC)
Kwaidan (viernes, PS4, PC, Xbox One)
Superepic: The Entertainment War (jueves, PC, PS4, Xbox One, Switch)
Shuttle Commander: Hubble Space Telescope Mission (miércoles, PSVR)
GENSOU Skydrift (jueves, PC, Switch)
MAN STANDING (martes, PC)
Not For Broadcast: Prologue (miércoles, PC)

LO RECICLADO (Ports y Remakes)

Detroit: Become Human (jueves, PC)
Dragon Quest Builders 2 (martes, PC)
Jamestown Plus (jueves, PC, Switch)
Ashen (jueves, PS4, Switch)
Blacksad: Under the Skin (martes, PS4, Xbox One)
Cardpocalypse (jueves, PS4, Xbox One, Switch)
Eternum Ex (martes, PS4)
Layers of Fear VR (martes, Steam)
Fishing: Barents Sea Complete Edition (martes, PS4, Xbox One)
Fujii (martes, PS4)
Hades (martes, Steam)
Call of Juarez: Gunslinger (martes, Switch)
Headliner: Novinews (martes, PS4, Xbox One)
Rift Keeper (martes, PS4, Switch)
Riverbond (martes, Switch)
True Love ‘95 (lunes, PC)

LO ESTIRADO (DLC)

Shovel Knight: King of Cards / Showdown (martes, PC, Switch)
Hearthstone: Descent of Dragons (martes, PC, Celular)
Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park (martes, PC)
Total War Warhammer II: The Shadow and the Blade (jueves, PC)
Total War Warhammer II: Repanse de Lyonesse (jueves, PC)

En esta nota

Comentarios