Noticias

Labo VR: el kit de realidad virtual de 40 dólares de Nintendo

Nintendo continúa expandiendo su proyecto cartonero y se introduce en el mundo de la realidad virtual.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

El visor de realidad virtual de Nintendo Switch(Nintendo)

El visor de realidad virtual de Nintendo Switch | Nintendo

En octubre de 2018 el (por unas semanas más) presidente de Nintendo Reggie Fils-Aime dijo durante un encuentro de tecnología en Seattle que la realidad virtual era un tipo de tecnología en la que pensaban constantemente y con la que habían estado experimentando. Sin embargo, Reggie aclaró que su aplicación “tiene que ser divertida” sobre todo.

“Esa es nuestra misión, y es lo que hacemos probablemente mejor que nadie. Estas son tecnologías con las que vamos a seguir experimentando. Hay nuevas experiencias que queremos crear.”

Cinco meses después Nintendo parece haber encontrado la forma de crear esas experiencias divertidas y únicas con un nuevo kit de Labo, su proyecto de carton corrugado ensamblable. El cuarto kit, bautizado apropiadamente VR Kit, estará disponible a partir del 12 de abril en dos presentaciones: el VR Kit, compuesto por un visor, un cañón (blaster), un pájaro, un pedal de viento, una cámara y un elefante, tendrá un costo de 80 dólares; y el Starter Kit, que incluye únicamente el visor y el cañón por 40 dólares. El pájaro y el pedal y la cámara y el elefante también se venderán de forma separada como “expansiones” a 20 dólares cada uno.

El kit completo incluye seis aplicaciones | Imagen: Nintendo

La estructura del visor tiene varios puntos en común con Google Cardboard, aquel prototipo económico de realidad virtual de Google: una construcción de cartón con una par de lentes de aumento en la que se coloca (en este caso) la consola. La diferencia fundamental es que los kits no quedan suspendidos sobre la cabeza, sino que están diseñados para que el usuario sostenga el peso con sus manos — facilitando el uso para los niños.

Los nuevos kits de Labo también serán compatibles con el Toy-Con Garage, la aplicación que permite desarrollar software de forma sencilla e intuitiva. No hay un trailer aún como para ver qué tipo de aplicaciones estarán incluidas con el los sets, así que habrá que esperar más novedades, pero a priori no esperaría juegos como Superhot, sino más bien experiencias descartables propias del proyecto.

Desde el lanzamiento de la Switch se esperaba algún tipo de aplicación de realidad virtual y solo dos años después de su lanzamiento llegó al estilo de Nintendo. Iwata cumple, Reggie dignifica.

En esta nota

Comentarios