Noticias

La versión de fans de Red Dead Redemption para PC se cancela

Un desarrollador había comenzado una versión para PC del primer juego de la serie pero una demanda de Take Two lo obligó a abandonar el trabajo.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La versión de fans de Red Dead Redemption para PC se cancela

La versión de fans de Red Dead Redemption para PC se cancela

Aún con sus problemático lanzamiento, Red Dead Redemption 2 ha sido bien recibido por los usuarios de PC, ansiosos de ponerle de una vez las manos encima a la serie de Rockstar. 

Aunque muchos esperaban una remasterización del primer juego en consolas actuales y PC, la empresa decidió no mirar atrás. Pero Johnathon Wyckoff no estaba listo para soltar. 

Así nació el proyecto Red Dead Redemption Damned Enhancement, una versión mejorada de Red Dead Redemption creada a partir de la de consola que se pudiera ejecutar en PC. Por desgracia, después de pedirle en varias oportunidades a Wyckoff que cesara el trabajo porque estaba infringiendo derechos de autor, Take Two presentó una demanda formal y el proyecto fue cancelado esta semana.

Según la empresa Wyckoff dijo públicamente que su intención era "distribuir archivos de software no autorizados que cambiarían dramáticamente el contenido de los juegos de Take Two". La idea del desarrollador era importar el mapa del primer juego en Red Dead Redemption 2 para permitir a los usuarios acceder a esa versión mejorada en la plataforma.

Quizá Rockstar está planeando su propia remake para lanzar en la próxima generación. Wyckoff aseguró que continúa en contacto con Take Two, así que soñar no cuesta nada. 

En esta nota
  • red dead redemption

Comentarios