Noticias

La versión de celular de Stellaris, bajada por robar imágenes de Halo

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La versión de celular de Stellaris, bajada por robar imágenes de Halo

La versión de celular de Stellaris, bajada por robar imágenes de Halo

Paradox es uno de los estudios favoritos de los amantes de los juegos de estrategia gracias a títulos como Crusader Kings, y Stellaris, que acaba de lanzar la beta de su versión de celular llamada Stellaris: Galaxy Command.

La edición para dispositivos móviles fue desarrollada por el estudio chino con base en Hong Kong Gamebear y, como el original, te invita a controlar una estación espacial y formar alianzas para sobrevivir en un universo hostil. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Los primeros comentarios de los jugadores fueron positivos, pero es posible que las tensiones que se viven desde hace semanas en la ciudad Oriental hayan distraído al equipo porque un usuario del foro Reddit encontró una imagen perteneciente al arte conceptual de Halo 4. No es raro que se utilicen imágenes temporales bajadas de internet para luego reemplazarlas por arte original, pero algo falló en el chequeo de calidad y la creación del director de arte Kenny Kagnusson quedó en Stellaris.

La imagen de la polémica | Imagen: Reddit

Lo más grave es que no se trata de una imagen genérica, sino que representa un hangar en el que se ven vehículos claramente reconocibles como Warthogs y Scorpions de la serie Halo. Es más, si uno hace zoom en la foto, se ven los logos de la USMC, la organización a la que pertenece Master Chief. 

El arte original de Kenny Kagnusson | Imagen: ArtStation

Paradox aceptó el error, confirmó que la imagen está sacada del arte conceptual de Halo 4 y de inmediato canceló la beta y pidió disculpas a su público. En un mensaje publicado en  la cuenta oficial de Twitter del juego el estudio dijo el juego se bajó para “realizar un cambio completo de contenido y asegurarse que se resuelva el problema.”

“Esto fue un claro error de nuestra parte, y estamos trabajando para resolverlo lo más rápido posible,” dice el mensaje. “Confiamos en Gamebear para el desarrollo de Galaxy Command y trabajaremos junto a ellos para asegurarnos que el juego esté a la altura de los altos estándares que merecen los jugadores.”

En esta nota
  • stellaris

Comentarios