Noticias

La versión de celular de Call of Duty saldrá en todo el mundo en 2019

Activision anunció el lanzamiento global de Call of Duty: Mobile, que buscará competir con los gigantes PUBG y Fortnite también en dispositivos móviles.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Call of Duty: Mobile llega en 2019(Activision)

Call of Duty: Mobile llega en 2019 | Activision

Durante la conferencia de Unity en la GDC, Activision anunció Call of Duty: Mobile, una versión para dispositivos con Android y iOS que recopila varios de los modos y mapas multijugador más populares de la serie. El juego será gratuito con microtransacciones, manteniendo el modelo de negocio de los exitosos Fortnite y PUBG Mobile.

Según Chris Plummer, el vicepresidente de móviles de la compañía, Call of Duty: Mobile ofrecerá una experiencia “definitiva” de Call of Duty en dispositivos móviles y “una colección de los mapas, modos competitivos, personajes y armas más recordados de la historia de la franquicia en una experiencia épica”.

Activision ya confirmó que modos como Search and Destroy y Free-for-All estarán disponibles, al igual que mapas clásicos como Nuketown, Crash y Hijacked. El trailer promete más escenarios, personalización e incluso nuevo contenido, como un modo zombies, para el futuro. “Los jugadores obtendrán y desbloquearán personajes, armas, habilidades y otros ítems clásicos para equipar y personalizar sus partidas,” explicó la empresa.

Call of Duty: Mobile está siendo desarrollado por el estudio Timi (Arena of Valor) de Tencent y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Activision realizará varias pruebas antes de la salida para “continuar optimizando la experiencia y refinando el juego”. Pueden registrarse para participar en ellas en el sitio oficial. 

El juego fue lanzado originalmente como Call of Duty: Legends of War en diciembre del año pasado solo en Australia (lo que se conoce como un softlaunch), por lo que ya es posible encontrar varios videos anticipando cómo será el tratamiento de la franquicia en esta versión para dispositivos móviles. Se ve y parece que se juega realmente bien, por lo que es probable que motive a más de uno a conseguir un joystick compatible con el celular para arrasar en línea.

Durante años Activision ha intentado llevar la franquicia a los dispositivos móviles: en 2009 debutó Call of Duty: Zombies, un muy poco imaginativo spin-off del popular modo de juego de la serie principal (sucedido en 2011 por Call of Duty: Black Ops Zombies); en 2013 llegó Call of Duty: Strike Team, otro spin-off que intentaba fusionar elementos de acción con táctica alternando entre un modo en primera persona y una vista isométrica del mapa; y finalmente en 2014 Call of Duty: Heroes pateó el tablero y apostó a un juego de estrategia en tiempo real con las limitaciones por tiempo que tan bien funcionaban por aquellos tiempos.

Es evidente que la llegada de Call of Duty: Mobile le debe mucho al desmedido éxito de las versiones para dispositivos móviles de PUBG y Fortnite, pero será interesante ver si consigue atrapar a parte de ese mercado un título que desde siempre se ha identificado con un tipo de usuario más “hardcore” y, quizá más importante, si la ambición de Activision no termina jugándole en contra.

En esta nota
  • call of duty
  • activision
  • call of duty mobile