Noticias

La versión de Switch de Bloodstained tiene graves problemas técnicos

El extraordinario lanzamiento del nuevo juego de Koji Igarashi se vio opacado por la floja versión para la consola de Nintendo que salió hoy.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La versión de Nintendo Switch tiene graves problemas(505 Games)

La versión de Nintendo Switch tiene graves problemas | 505 Games

Una semana después de su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC llegó la versión de Nintendo Switch de Bloodstained: Ritual of the Night, el esperado juego de Koji Igarashi, pero por desgracia los usuarios del híbrido de Nintendo no están muy contentos porque más allá del esperable sacrificio en el aspecto gráfico, la versión de Switch sufre de graves problemas técnicos.

Lo primero que salta a la vista son los cambios en la fluidez del juego: mientras que el resto de las consolas y PC ofrecen una experiencia a 60 cuadros por segundo (fps), en Switch el juego tiene dificultades para mantener unos 30 cuadros por segundo estables, con baches de hasta 15. 

“Después de seis horas de juego, debo recomendar que esperen por una mejor optimización o compren otra versión directamente,” escribió un usuario del foro Reddit. “Algunas secciones del juego apenas corren a más de 15 fps y mucho menos unos 30 fps estables, el juego se cuelga cada dos horas o se congela completamente cuando aparecen múltiples enemigos, hay latencia inconsistente en los comandos, algunas pantallas de carga entre cuartos son más largas de lo usual generando problemas en algunas transiciones y mucho más.”

Gráficamente la versión de Switch tampoco se destaca. Si bien era de esperarse que una consola inferior técnicamente no mostrara el nivel de detalle de una PC o PlayStation 4, los sacrificios realizados por el estudio parecen excesivos considerando que es un juego de plataformas en 2D con personajes y escenarios tridimensionales que no debería ser tan exigente en lo técnico. Aún así los jugadores se encontraron con texturas en baja calidad o inexistentes y escenarios oscurecidos para ocultar la falta de detalles son algunas de las diferencias que se potencian en el modo portátil.

Llama la atención que el distribuidor del juego, 505 Games, haya retrasado el lanzamiento en la consola de Nintendo para trabajar en la optimización del juego y sea este el resultado. Los jugadores no pierden las esperanzas de que un parche solucione algunos de los problemas, pero por el momento la recomendación es mantenerse al margen de Bloodstained: Ritual of the Night en Nintendo Switch.

En el resto de las plataformas cómprenlo con confianza que es un gran exponente del género y un regreso con gloria para Igarashi.

En esta nota
  • bloodstained
  • switch

Comentarios