Noticias

La tienda digital de juegos de Razer no duró ni un año

A diez meses de su debut Razer anunció el cierre de su tienda de juegos el 28 de febrero.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

La tienda de Razer no llegó a su primer año(Razer)

La tienda de Razer no llegó a su primer año | Razer

Al ser un mercado descentralizado, los usuarios de PC gozan de una amplia libertad al momento de adquirir juegos. Steam, GOG, UPlay y una gran cantidad de tiendas independientes garantizan competitividad y buenos precios. A comienzos de 2018 la empresa de hardware Razer se sumó a la carrera de tiendas virtuales lanzando la Razer Game Store que por desgracia será dada de baja el próximo 28 de febrero, menos de diez meses después de su debut.

La confirmación llegó a través de un comunicado publicado en la página de la tienda, en el que la empresa confirma que el jueves 28 de este mes será el último día operativo y que todas las claves y cupones de descuento que no se hubieran validado en ese momento quedarán sin valor. De todas formas la empresa envía los códigos de juegos por correo electrónico y esos podrán ser utilizados en cualquier momento después del cierre. Asimismo, Razer honrará todas las compras anticipadas realizadas a través de la Game Store.

La tienda ofrecía un buen catálogo de productos de diferentes distribuidores que se podían activar tanto en Steam como en UPlay. Además permitía utilizar el Razer Gold, una moneda virtual que habilitaba descuentos adicionales y a través de un programa de fidelidad acumula una segunda moneda virtual (Razer Silver), con cada Gold gastado. Aunque la tienda desaparezca la empresa conservará este sistema de monedas virtuales para el resto de su la estructura (que incluye hardware y acuerdos con desarrolladores de juegos gratuitos).

Según Razer la tienda se cerrará por los “planes de reestructuración de la empresa”, pero todos sabemos que es porque deben haber vendido (como mucho) diez juegos durante los meses que estuvo abierta.

Si tienen algún cupón de descuento o algo similar por ese mouse, teclado o auricular que adquirieron que quieran utilizar, el tiempo corre.

En esta nota
  • razer
  • razer game store