Noticias

La suscripción "Ultimate" de Xbox combinaría Live y Gamepass por U$S15

Microsoft estaría planeando fusionar sus dos servicios de suscripción bajo una única tarifa.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Xbox Game Pass tendrá su versión Ultimate(Microsoft)

Xbox Game Pass tendrá su versión Ultimate | Microsoft

Cualquiera que le preste un poco de atención a la industria (en particular los que nos dedicamos a cubrirla) sabe que Microsoft se encuentra desde hace meses en un problema con sus servicios. Xbox Game Pass, su “Netflix de los videojuegos” y Xbox Live Gold, que permite acceder a las funciones en línea, son productos en conflicto que han dejado en evidencia las desigualdad en el tratamiento de usuarios de consolas y PC.

En primer lugar porque Xbox Game Pass incluye muchos juegos con contenido en línea, pero el usuario debe estar suscrito a Xbox Live Gold para utilizarlo, algo que no sucede con los usuarios de PC. Además, el crecimiento del catálogo de Game Pass ha afectado la calidad de los juegos de Games with Gold, porque la empresa debe hacer lo posible por no repetir títulos para aquellos usuarios que estén suscriptos a servicios. Basta con ver lo que ha sido la oferta de juegos de Games with Gold de este año para confirmarlo.

 

Todo parece indicar que, como anticipábamos, Microsoft planea solucionar este problema ofreciendo una opción que fusione Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Según publicó el conocido insider de la empresa h0x0r en su cuenta de Twitter (información que fue secundada por fuentes de otros portales como Thurrott y The Verge), Microsoft está preparando algo llamado Xbox Game Pass Ultimate, una versión especial de la suscripción mensual que incluirá Xbox Live Gold y tendrá un costo de 15 dólares.

El costo mensual de Xbox Game Pass y Xbox Live Gold en los Estados Unidos es de 10 dólares mensuales, por lo que este pack ofrecería un ahorro de 5 dólares. Asumimos que la empresa también ofrecerá una opción anual, porque a 15 dólares mensuales suma 180 al año, lo mismo que cuesta contratar Xbox Live Gold (60) y Xbox Game Pass (120) por separado por ese período.

Se espera que Microsoft anuncie Xbox Game Pass Ultimate en las próximas semanas junto a la nueva Xbox One S All Digital Edition, la nueva versión de su consola sin lector de disco que llegaría el 7 de mayo.

En esta nota
  • xbox game pass
  • xbox live gold
  • xbox one s all digital edition

Comentarios