Noticias

La serie de The Witcher está pensada para un público maduro

Tendrá escenas de sexo y violencia

Avatar del

Por: Lucas Rivarola

Geralt y su caballo Roach

Geralt y su caballo Roach

A medida que se acerca lentamente la fecha aproximada de estreno, más detalles van saliendo a la luz sobre la serie de The Witcher que Netflix está produciendo. Si bien aún no se sabe mucho más que el elenco y algunos detalles sobre Geralt en sí, los fans continúan preguntándose qué tanta inspiración tomará la serie de los libros y los videojuegos. Una cosa ya se confirmó: tendrá contenido para adultos.

En una entrevista con Entertainment Weekly, la productora ejecutiva y guionista principal Lauren Schmidt Hissrich aclaró que la serie apunta a un público maduro, al igual que los trabajos originales del escritor Andrzej Sapkowski. Respondiendo a una pregunta sobre la clasificación por edad que puede llegar a tener la serie, Hissrich declaró que sería muy equivocado pensar que The Witcher pueda llegar a tener una clasificación adolescente y que estará más cerca a Game of Thrones que a otras series de fantasía para todo público.

Henry Cavill como Geralt de Rivia

Hissrich explicó que, de todas maneras, toda escena de violencia o de sexo que se termine usando en la serie tendrá un propósito y no será utilizada con la intención de shockear a la audiencia como suele suceder en otras series. Para describir la calidad de las escenas, la productora contó que tuvo que prohibirles a sus hijos ver la pantalla mientras ella trabaja ya que uno de ellos vio algo que no tendría que haber visto y terminó asustándose.

Otro de los temas que toca Hissrich en la entrevista tiene que ver con el foco de la primera temporada. La productora comentó que la serie no tendrá un villano en especial, sino que está tratando de evocar los tonos grises de moralidad presente en los libros. Hissrich sostiene que la serie es una adaptación de los libros y no de los videojuegos, ya que estos fueron en una dirección diferente a la que apuntará la serie de Netflix.

Hissrich también habló del elenco de la serie, explicando que Henry Cavill, quien interpretará a Geralt de Rivia, fue quien se acercó primero ofreciéndose a darle vida al personaje. Inicialmente fue rechazado por la productora porque el actor se acercó en una etapa en la que todavía no habían empezado a pensar en potenciales actores, pero luego de más de 200 nombres Hissrich decidió que Cavill era finalmente el actor indicado. Después de toda una temporada de rodaje, todo el equipo está de acuerdo que Cavill llegó a un punto en que puede transmitir mucho como Geralt sin siquiera usar muchas palabras.

Esta serie de Netflix se espera que llegue a finales de este año. Según la entrevista a Hissrich, el último episodio de la temporada ya está filmado, por lo que quizás muy pronto tendremos novedades sobre alguna fecha de estreno concreta.

En esta nota
  • The Witcher

Comentarios