Noticias

La separación de dos grandes del cómic

Dan Abnett y Andy Lanning, dupla conocida por sus excelentes cómics de superhéroes y ciencia ficción que incluían la Legión de Superhéroes y el relanzamiento de los Guardianes de la Galaxia, anunciaron que ya no trabajarán juntos. ¿Por qué?

Por:

 La gran dupla de guionistas Dan Abnett y Andy Lanning ya no trabajara junta.

El ambito de la historieta es conocido por su cabaret y sus disputas entre guionistas y dibujantes. El mitico guionista Alan Moore tiene una pesima relacion con Grant Morrison y Alan Davis (en ambos casos el disparador de la pelea fue Miracleman) pero aca la polemica es la guerra entre el duo de Abnett y Lanning. Ambos autores trabajaron juntos en muchos titulos, los mas recordados son Legion of Super Heroes, Legion Lost, Resurrection Man y su obra maestra Guardians of the Galaxy. Lo interesante es que ambos autores este año tenian un proyecto cosmico para publicar en simultaneo con la pelicula de los Guardianes que saldra en agosto. ¿Sera su ultimo trabajo juntos? No se sabe - pero por ahora es inminente, ya que Abnett aclaro que se siente muy comodo escribiendo solo y que desde el año pasado que no laburan mas en equipo.

El entintador y guionista Andy Lanning no declaro nada sobre la separacion de la dupla y se mantuvo al costado del conflicto. Sin embargo Abnett aseguro que seguira escribiendo para Battlestar Galactica (Dynamite), He-Man (DC), los juegos Alien: Isolation y Shadow of Mordor y sus novelas para el universo de Warhammer 40.000.

¿Como sigue todo ahora? Al igual que siempre, ahora cada uno hace la suya pero en el fondo ya vendra un nuevo proyecto a futuro que los junte. Si la pelicula de los guardianes tiene exito, seguro que Marvel les ofrecera mas trabajo juntos o pedira que digan un numero para que vuelvan a ser equipo.

Comentarios