Noticias

La saga Darksiders está en camino a Nintendo Switch

THQ Nordic subió por accidente el trailer de la remasterización del primer juego a su sitio oficial. El anuncio oficial es inminente.

Avatar de Leon Valle

Por: Leon Valle

Darksiders llega a Nintendo Switch(THQ Nordic)

Darksiders llega a Nintendo Switch | THQ Nordic

La remasterización del primer Darksiders podría llegar a Nintendo Switch en las próximas semanas, ya que esta mañana THQ Nordic subió a su sitio web un trailer de Darksiders: Warmastered Edition, la remasterización del primer juego, para Nintendo Switch, que de inmediato fue dado de baja.

Cuando la empresa se percató del error, reemplazó el contenido de la página por la imagen que puede verse en el mensaje del usuario de Twitter Daniel Vickovic.

No hay que ser un detective para darse cuenta que la carpeta identificada con las siglas DSWME que se encuentra dentro de la página de Nintendo Switch en el sitio remite a DarkSiders WarMastered Edition. Afortunadamente antes de ser dado de baja, el trailer fue descargado por algunos usuarios y subido a YouTube para que todos podamos verlo.

La saga Darksiders nació en 2010, cuando el juego original fue lanzado en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Su gran ambientación y diseño, y sus sistemas y mecánicas de juego, que muchos definían como un “Zelda para adultos con elementos de God of War y Devil May Cry”, le garantizaron buenas críticas y una secuela que debutó dos años después en las mismas plataformas aunque con menor impacto.

La serie estuvo dormida desde entonces por los problemas económicos que llevaron a la bancarrota a THQ hasta que THQ Nordic (Nordic Games por aquel entonces) se hizo con los derechos y lanzó remasterizaciones de los dos primeros juegos: Darksiders II: Deathinitive Edition en 2015 y la mencionada Warmastered Edition en 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

(Sí, la remasterización del segundo salió primero)

Esta nueva versión no será el debut de la serie en una consola de Nintendo, sin embargo, porque la remasterización de Darksiders también fue lanzada en 2017 en Wii U, aunque probablemente la edición de Switch mueva muchas más copias.

Darksiders recibió una nueva entrega el año pasado con Darksiders III, lanzado en consolas y PC. La tercera parte, protagonizada por Fury, tiene más elementos en común con el primer juego, pero ofrece un sistema de combate menos frenético y más metódico basado en la evasión y el contraataque. En su análisis Ignacio Esains lo definió como un juego correcto, digno de una oferta:

“Es uno de esos juegos de siete puntos que compramos por impulso cuando llega la liquidación de nuestra tienda virtual favorita, pero que al precio de lanzamiento es imposible de recomendar del todo”.

En esta nota